BALONCESTO | PRETEMPORADA

Pistoletazo de salida

El Real Madrid regresa esta semana a los entrenamientos sin históricos como Rudy o el Chacho. Tras la marcha de Yabusele hay opciones de un último fichaje.

Tolga AdanaliEuroleague Basketball via Getty

EI tercer año del Real Madrid de Chus Mateo está a punto de echar a andar. Esta semana está previsto que los jugadores pasen los reconocimientos médicos y comiencen los entrenamientos. Es el único equipo de los 18 de la Liga Endesa que falta por arrancar, y junto al UCAM Murcia, el único que no ha jugado ningún amistoso de preparación. El primero será este sábado 7, a las 20:00 horas ante el Benfica en Badajoz. Será la primera oportunidad de ver a un Madrid con muchos cambios, aunque pocos de ellos en la columna vertebral. Los blancos tendrán dos amistosos más ante de la semifinal de la Supercopa de Murcia ante el Barcelona (sábado 21 a las 18:30 horas): Mónaco, en Pontevedra (miércoles 11 a las 20:00 horas) y Varese en Menorca (sábado 14 a las 19:30 horas).

Ha sido un verano bastante movido. En comparación con el de 2023, cuando se marcharon tres jugadores (Randolph, Hanga y Williams-Goss) y sólo llegó Campazzo, este mercado ha traído cuatro altas y seis bajas. Han llegado dos viejos conocidos de la afición para apuntalar la rotación interior: Serge Ibaka y Usman Garuba. La dirección se refuerza con uno de los mejores bases de la ACB, Andrés Feliz. Y de Xavier Rathan-Mayes, máximo anotador de la liga rusa la pasada campaña, se espera que revolucione el juego en la segunda unidad.

Entre las bajas hay tres que son historia del club, especialmente los dos españoles, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que pusieron punto final a unas carreras legendarias. Tampoco estará Fabien Causeur, que se marcha al Armani Milán. Al escolta le acompañan los otros dos franceses de la plantilla, dejando al Madrid huérfano de jugadores del país vecino. Vincent Poirier jugará en el Anadolu Efes y Guerschon Yabusele probará de nuevo suerte en la NBA, esta vez en los Philadelphia 76ers. El otro integrante de la plantilla del año pasado que tampoco continúa es Carlos Alocén, que se quedó sin minutos tras su grave lesión de rodilla y probará suerte en el Dreamland Gran Canaria.

De todas estas bajas, la única con la que no se contaba es la de Yabusele, pero su gran torneo olímpico le ha valido para regresar a Estados Unidos, previo pago de la cláusula de 2,5 millones. Hasta este imprevisto la plantilla parecía cerrada, a pesar de los rumores sobre un interés es un escolta anotador. Rumores que, por otra parte, no han abandonado al Madrid desde que se marchase Jaycee Carroll allá por 2021.

Pero sin Yabusele el club sí que puede hacer un esfuerzo para reforzar la posición de ala-pívot, en la que ahora tendrán que turnarse dos aleros como Deck y Hezonja junto a dos pívots bajitos como Garuba y Ndiaye. El nombre que más ha asonado es el del letón Davis Bertans (31 años, 2,08), un jugador que parece haberse quedado sin sitio en la NBA y que ayudaría a abrir la pista gracias a su excelente tiro exterior.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias