valencia basket

Pedro Martínez: “No quiero vender humo”

Valencia Basket ha empezado la pretemporada y su nuevo técnico ha valorado el estado de la plantilla. Pedro es ambicioso, pero tiene los pies en el suelo.

David González

El Valencia Basket 24-25 ha iniciado la pretemporada con cinco caras nuevas y con la lesión de Chris Jones que se perderá los primeros meses de competición. Pedro Martínez, que vuelve a dirigir al equipo tras siete temporadas ha comparecido ante los medios para valorar la situación de la plantilla. Pedro ha querido enviar un mensaje de humildad y de exigencia para competir por todo esta temporada.

¿Cómo están los nuevos fichajes?

Cuando empiezas todos están con un punto de excitación. Si fueran perros diríamos que todos están con las orejas de punta y en este sentido todos han estado con ganas. Estos días son cansados porque hay mucho volumen de trabajo, pero la motivación de todos es muy alta. Pasa en todos los equipos a principio de pretemporada.

Valoración de la plantilla

Estoy contento. Creo que tenemos un buen equipo para competir.

¿La lesión Chris Jones trastoca los planes?

Estamos muy tristes y me sabe muy mal por él. A nadie le gusta tener una lesión grave. Está frustrado por no poder hacer lo que le gusta que es jugar al baloncesto. No es una buena noticia, pero es lo que hay. No tenemos que llorar ni pensar que nos marcará para siempre. Hay que tener paciencia y esperar que otros jugadores den un paso hacia delante.

Pedro Martínez.David González

¿Es la oportunidad para Sergio de Larrea?

Hoy hemos entrenado catorce. Él, como el resto, muy bien. Todavía no ha jugado al máximo nivel y tenemos que tener paciencia y ayudarle. No vamos a regalarle nada a nadie porque hay una competencia sana. Todos los jugadores empiezan desde el mismo punto y no miramos ni edad, ni pasaporte, ni nada.

¿Qué imagen quiere ofrecer?

Ahora es un momento para conocer los pequeños detalles. Conocemos a todos los jugadores y tenemos que ver qué podemos hacer en ataque y en defensa para dar la mejor versión posible de cada uno. Estamos entrenando fundamentos y centrándonos en las cosas básicas que queremos hacer bien. Estamos en proceso de conocimiento para crear asociaciones positivas.

¿Quieres recuperar la química perdida con La Fonteta?

Me cuesta mucho hablar del pasado porque estoy centrado en el presente. Cuando he venido a jugar aquí hemos perdido y el ambiente era bastante bueno. Los resultados son importantes porque esto es deporte profesional, pero tenemos que poner el foco no solo en los resultados. Sería postureo enviar un mensaje ambicioso decir que vamos a ganar todo, pero no me lo creo y no va conmigo. Me siento más a gusto en un mensaje de humildad y de respeto. Hay muy buenos equipos en la ACB y en Europa y no doy nada por hecho. El año pasado Baskonia no se clasificó para la Copa. Tenemos que ser humildes y esforzarnos para competir en las competiciones. Lo que tenga que pasar, pasará.

¿Qué plan tienes con los partidos de pretemporada?

Queremos seguir con el proceso de la pretemporada y probar en los partidos lo que hacemos en los entrenamientos. El resultado es no es importante aunque todo el mundo quiere ganar. Sirve para conocer nuestras carencias y trabajamos para ver cómo podemos esconderlas. También saldrán virtudes aue ahora están escondidas.

¿Crees que la exigencia de la ACB es mayor y que cada año es más complicada?

Está claro. Todavía no he visto jugar a ningún equipo, pero ves los fichajes que se han hecho y piensas “qué bien se han reforzado”. Si piensas en que equipos van a jugar el play off, salen más de ocho. La buena noticia es que nosotros estamos ahí, pero no es seguro que vayamos a estar. No quiero vender humo, quiero que estemos preparados para cualquier situación. Yo espero lo mejor, pero me preparo para lo peor. Espero ser muy competitivos y ganar muchos partidos, pero tendrá que haber respuesta para lo que no depende de nosotros como los resultados. Murcia jugó la final de la liga y Unicaja ganó hace dos temporadas la Copa. No solo están el Barça y el Madrid.

¿Qué carencias tiene la plantilla?

El equipo perfecto y el que lo tiene todo controlado no existe. No quiero hablar de las carencias que tenemos. Mi trabajo es tapar las que tenemos. Creemos que tenemos un equipo que puede hacer las cosas bien hechas, pero costará. Me gustaría que tengamos mejor porcentaje, que rebotemos mejor, que fueteemos más altos, pero es lo que hay.

¿Qué cambia jugar la Eurocup?

Por mi parte no ha cambiado nada. Yo soy entrenado de la ACB que juega una competición europea. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este club. Estoy encantado de jugar estas competiciones.

¿Estás contento con la plantilla o quieres acudir al mercado por la lesión de Jones?

Yo no tengo todos las responsabilidades y las decisiones. El club está analizando todas las situaciones que pueden servir para mejorar el equipo. No hay que tomar decisiones a la desesperada porque las lesiones forman parte del deporte. No tenemos que pensar que cuando se lesiones un jugador vaya a venir un sustituto a los tres días. No sabemos lo que pasará en el futuro. No creemos que no somos competitivos porque un jugador se ha lesionado.

Lo más visto

Más noticias