BALONCESTO | REAL MADRID

Osman o Bertans, ¿qué aportaría cada uno al Madrid?

Los blancos sondean el mercado para suplir la baja de Guerschon Yabusele. El turco y el letón están en la lista… aunque la NBA aprieta.

El Real Madrid se encontró el pasado 18 de agosto con un bache en el camino que no esperaba. Guerschon Yabusele decidía poner rumbo, por segunda vez en su carrera a la NBA, a los Philadelphia 76ers tras completar unas eliminatorias sensacionales con Francia en los Juegos de París.

Un salida inesperada que rompía una plantilla ya cerrada con cuatro fichajes: Andrés Feliz, Xavier Rathan-Mayes, Serge Ibaka y Usman Garuba. Y con cinco salidas. Vincent Poirier, Carlos Alocén y Fabien Causeur se marcharon a otros equipos, y Rudy Fernández y Sergio Rodríguez anunciaron su retirada. Sondear el mercado se convirtió en una necesidad para afrontar una temporada muy larga, en que los blancos pueden superar los 90 partidos disputados de septiembre a junio.

Surgieron tres nombres. Evan Fournier quedó rápidamente descartado tras reforzar a un temible Olympiacos griego. Quedaban Davis Bertans y Cedi Osman. Ambos, sin equipo en la NBA, tratan de apurar sus últimas opciones en la Liga norteamericana: el letón está a prueba en Golden State Warriors, mientras que los Lakers se han fijado en el turco.

Su permanencia en Estados Unidos no está asegurada y el Madrid está al acecho, con dos jugadores con perfiles diferentes, entre ellos y con respecto a Yabusele, y que darían opciones distintas a Chus Mateo en pista.

Davis Bertans

Bertans (31 años y 2,08 m) tiene un bagaje de ocho años en una NBA donde su rol se orientó específicamente al perímetro. El letón ha cumplido en su especialización. Promedia un 39,6 % de tres. Solo estuvo una temporada por debajo del 35%, en la 2021-22 cuando jugó en Washington y Dallas (estuvo involucrado en el traspaso de Porzingis en febrero de 2022). Su mano le permitió firmar un fabuloso contrato por cinco años y 80 millones de dólares en 2020 con los Wizards. Es un francotirador de primer nivel que puede cargar el rebote y apañárselas en defensa, y que ya tiene experiencia en la ACB: ya jugó en la Liga Endesa, con el Baskonia, tres temporadas, de 2014 a 2016.

Cedi Osman

Por su parte, Osman ha jugado siete temporada en la Liga norteamericana, seis años en unos Cleveland Cavaliers donde coincidió con LeBron James. Su buena relación con el alero ha provocado que los Lakers quieran darle una oportunidad. El alero (29 años y 2,01 m) es un anotador polivalente, con un físico envidiable que le hace ideal en las transiciones. Es un buen reboteador y se desenvuelve bien en defensa. En el tiro exterior cumple, no es un especialista, pero tiene buena mano con un 35,7% en la Liga, con dos temporadas por debajo del 35% de efectividad: 34% en 2019 y 30% en 2021.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias