MERCADO ACB | BASKONIA

Ognjen Jaramaz cierra la dirección de juego de Baskonia

El base serbio firma por una temporada con el club de Vitoria. Procede del Partizán de Belgrado y ya pasó por la Liga Endesa (San Pablo Burgos, 2018-19).

El base serbio Ognjen Jaramaz (Krusevac, 1995) cerrará la dirección de juego de Baskonia, tal y como anunció el conjunto vitoriano con vistas a la próxima temporada. Félix Fernández, director deportivo del club del Buesa, comentó ayer que “seguimos en el mercado. Es posible que llegue un base pero seguimos trabajando para conseguir un pasaporte para Kamar Baldwin. Somos conscientes de que en las primeras jornadas, hasta noviembre, habrá que hacer descartes”.

El problema que tiene Pablo Laso ahora mismo es que hay tres jugadores estadounidenses con pasaporte extracomunitario. Kamar Baldwin, procedente del Trento; Trent Forrest, que ha viajado directamente desde la NBA sin experiencia fuera de su país y Markus Howard. El jugador franquicia del Baskonia, que renovó en verano hasta 2028, ofrecerá mañana una rueda de prensa a las 9:30 de la mañana, antes del entrenamiento matinal.

El internacional balcánico procedente del Partizan y el equipo vitoriano se comprometieron para una campaña. Jaramaz se formó en la cantera del Mega y cuenta con amplia experiencia en el baloncesto europeo. También conoce la Liga Endesa tras disputar con San Pablo Burgos la temporada 2018-19 donde promedió 6,4 puntos por encuentro. Del 2019 al 2021, el nuevo baskonista jugó en el Partizan de Belgrado y promedio 9,5 puntos y 2,6 asistencias en Eurocup en la temporada 2020-21.

Las dos siguientes campañas se enroló en las filas del Bayern de Múnich con el que debutó en Euroliga con buenos números, 6,8 puntos en la temporada 2021-22. En la pasada campaña Jaramaz disputó 22 partidos en la máxima competición europea con el Partizan. El cruce de efectivos entre ambas entidades ha sido un asunto recurrente en el mercado. Marinkovic regresó a su club de origen y el base balcánico hace las maletas para una temporada.

Codi Miller-McIntyre, además, recala en el Estrella Roja aunque el Partizan también mostró interés. Otro jugador que estuvo en el punto de mira de los equipos de Belgrado fue Chima Moneke pero su decisión personal le llevó a aceptar la continuidad en Vitoria. El Barcelona también anduvo tras sus pasos pero no cuajaron las conversaciones. Uno de los causantes de que Donta Hall esté en Vitoria es el propio Moneke. Coincidieron en el AS Mónaco.

Lo más visto

Más noticias