Oficial: el recambio de Laprovittola en el Barça es Raulzinho Neto
Raulzinho Neto es nuevo jugador del Barcelona. Procede de su Brasil natal. Goza de experiencia en ACB y NBA. Viene para suplir la baja de Laprovittola.
El Barça ya tiene a su recambio para Laprovittola. Se cumplieron las expectativas que rodeaban esta búsqueda en los últimos días y el elegido es el brasileño Raulzinho Neto, al que el club de la Ciudad Condal ha hecho oficialmente su jugador.
Neto es un veterano de 32 años que se encontraba en Brasil recuperando la forma física tras una grave lesión. Del Pinheiros salta a la élite europea después de resolverse los flecos económicos que impidieron firmarles hace unos días. Conoce la ACB, donde estuvo en el Gipuzkoa y el Murcia, y tiene experiencia en la NBA por sus etapas en Sixers, Wizards y Cavaliers. Su último trabajo en Europa fue fichar por el Fenerbahçe en 2023, equipo para el que nunca llegó a jugar: la dolencia de la que se acaba de recuperar, rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, se la produjo con su selección en el Mundial del año pasado, después de firmar, lo que llevó a los turcos a rescindir el contrato. Su pasaporte italiano le hace comunitario a ojos de la Liga Endesa, detalle importante para que pueda disputarla a la vez que los dos extras, Anderson y Parker. Este lunes fue presentado en sociedad.
El Barça prevé que éste sea el único fichaje, salvo más imprevistos. La lesión de Metu no es tan grave como la de Lapro y se ha elegido el puesto de base como el más importante a reforzar. Parker, Parra y Anderson ayudarán a los tres pívots.
Peñarroya requería un base y no tanto un escolta en base al esquema que estaba utilizando. A diferencia de Jasikevicius y Grimau, Joan ponía a Laprovittola a dirigir. Para suplir la baja del argentino, que no jugará más esta temporada, se priorizó a un base puro antes que a un anotador.
Con Neto, que será el quinto brasileño de la historia del Barça tras Varejao, Huertas, Faverani y Sena, se gana un miembro más en la rotación, que a estas alturas de la temporada no se podía resentir más, aunque será un melón por abrir. En la liga brasileña estaba promediando 16,8 puntos y 5,1 asistencias pero con poco acierto en el perímetro (18%). Sonaron otros directores de juego como Fitipaldo o el propio Marcelinho; la directiva se quedó con Raulzinho, de 1,86 metros, cuyas aspiraciones económicas no son elevadas, con un acuerdo que irá hasta el próximo mes de julio.
Punter se mantendrá como escolta principal e irá acompañado de Brizuela, quedando intacta esa pareja si situamos a Abrines más de alero. Neto deberá aportar su granito de arena con el joven Núñez y Satoransky, que también fraguó en Washington su aventura americana.
”Mucha ilusión. Muchas ganas. Es un reto jugar para un equipo con el nombre que tiene el Barcelona. Ya he hablado con un par de jugadores, he estado viendo los partidos. No va a ser fácil, pero estaré preparado para hacerlo lo que se necesite dentro de la pista. Voy a dejarlo todo en la pista. Me gusta defender, hacer lo que sea por el equipo. Soy un ganador y he venido a eso”, dijo a los medios del club tras pasar el reconocimiento. “Ha sido un año muy duro. Muchas cosas diferentes. He estado mucho tiempo en casa, haciendo la recuperación de la rodilla, también en los Juegos en los que estaba un poco tocado y tenía que seguir ganando ritmo. Ahora me encuentro en el mejor momento de los últimos dos años; estoy al cien por cien recuperado y en Brasil he ganado ritmo de partido. Ahora me acuerdo de todo el esfuerzo y los momentos duros que he pasado para llegar a un equipo como el Barça y competir por títulos”, añadió posteriormente.
Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...