BARCELONA

Mirotic no perdona nada

Nikola Mirotic ha rechazado cuatro ofertas para rescindir su contrato con los culés. La masa salarial pasará de 40 millones a 27.

Juanjo MartínEFE

La reducción presupuestaria de la sección de baloncesto, que ahora sabemos que rondará el 30 por ciento, se ha llevado por delante a Mirotic y Sarunas Jasikevicius. No ha sido el único motivo de su adiós, especialmente en el caso del técnico, pero sí el determinante. Con él no hay ningún problema pues acabó contrato pero con Mirotic hay que negociar la rescisión. Y en eso está el club, aunque no son especialmente optimistas.

La intención del Barça era llegar a un acuerdo antes del 30 de junio pero no parece que vaya a ser posible. Le han presentado hasta cuatro ofertas distintas para rescindir su vinculación pero el agente del jugador no ha aceptado ninguna. Quiere cobrar íntegro el contrato, que sube hasta los 22 millones de euros, once por temporada. Una situación insostenible para el Barça que ha puesto de su parte para intentar llegar a un acuerdo amistoso. Lo propuesto por el club suma más del salario de una temporada entera e incluso se le ha ofrecido pagar un bonus en caso de que acabe en la NBA. La tributación es más alta en Estados Unidos que en algunos países europeos (por ejemplo Italia) y el Barça se ha ofrecido a pagar la diferencia. Tampoco lo han aceptado. Además, el club ofreció al jugador empezar a pagar la indemnización en julio de 2024 algo que sería beneficioso para ambas partes, pues Mirotic tendría una menor carga impositiva. De hecho, aseguran que con esta oferta el jugador ganaría más dinero que si se hubiese quedado jugando en el Barça.

El asunto, pues, no parece que vaya a acabar bien. El siguiente paso del club es comunicarle por escrito que se le rescinde el contrato e inmediatamente aprovisionar la cantidad máxima (22 millones) por si finalmente ha de hacer frente a la indemnización entera. A partir de ahí los abogados de Mirotic tienen 20 días para denunciar el despido, algo que sin lugar a dudas sucederá. Se hará un acto de conciliación, algo normal en estos casos, y si siguen sin llegar a un acuerdo acabará en juicio. El Barça quiere evitar este extremo pero a día de hoy parece el más plausible.

Reducción de presupuesto

Ya sin Mirotic y sin Jasikevicius se conoce al detalle cuál será la masa salarial de la sección, que superará por poco los 27 millones de euros. Una reducción del 30 por ciento, pues la actual ascendía hasta los 40. Entre esos 27 millones, sin embargo, hay que imputar el coste de la rescisión de Mirotic que no será barato. Con esta drástica bajada el Barça tendrá margen para firmar a Punter, que está prácticamente cerrado, y un ‘cuatro’. Esos son los dos objetivos primordiales de la dirección deportiva, que hará todavía algún fichaje más.

Lo más visto

Más noticias