UNICAJA MÁLAGA

Melvin Ejim: “No dudé cuando tuve la oportunidad de venir”

El Unicaja presentó al canadiense de 2,01 metros y 31 años, que puede actuar como alero y también como ala-pívot. Ejim espera desquitarse de su gris etapa anterior como cajista.

Mariano Pozo

El Unicaja presentó este martes a Melvin Ejim, de 2,01 metros y 31 años, que puede desenvolverse como alero y también en la posición de ala-pívot y que espera que su segunda etapa en el Martín Carpena sea mucho más productiva que la anterior. El jugador canadiense ya vistió la elástica del Unicaja en la 2019-20, aunque ese no fue un buen año para él. Ahora espera sacarse la espina.

Regreso al Unicaja: “Estoy extremadamente contento de estar aquí. En mi anterior etapa debido al COVID-19 y otras circunstancias estuve condicionado, pero cuando tuve la oportunidad de venir aquí no lo dudé porque sabía qué gran sitio es, la gente, el club… y después de hablar con Juanma Rodríguez y el entrenador sobre las ideas de la dirección del club, sobre lo que querían hacer con el equipo, sentí que podía encajar en un proyecto bonito y mejor que en los últimos años”.

Cambios con respecto a su Unicaja: “El gran cambio es de plantilla. Hay jugadores diferentes con respecto a mi anterior etapa, también diferente entrenador. Me ha gustado el cambio de mentalidad y los objetivos que nos hemos planteado. Pensamos que puede ser diferente a otras temporadas y por eso me decidí a venir”.

Su año en Málaga: “Fue un año difícil. Estuvo obviamente condicionado por el COVID-19 y tuve dos lesiones, una en el tobillo y otra en el gemelo. Era la primera vez que me pasaba algo así. Es parte de este negocio, pero estoy muy contento de estar de nuevo aquí, y quiero mostrar mejor mi talento y todo lo que puedo hacer en la cancha. El Unicaja es un club con una gran historia. En los últimos años no ha estado bien por diferentes razones, pero el hecho de construir un proyecto con un entrenador y jugadores nuevos me supuso una gran motivación para venir y ayudar a poner al club donde tiene que estar”.

Cambios en su juego: “El mayor cambio fue mi madurez y mi mentalidad. Puedes tener buenas temporadas tirando o desde el tiro libre, pero esos aspectos han crecido en mí”.

Puede jugar como alero o ala-pívot: “He jugado en Buducnost de 3 y en Cedevita algo más de 4, pero lo importante es que puedo aportarle al equipo con mi juego al poste y en transición. Lo importante es eso, ayudar al equipo con presencia en ambas posiciones”.

Lo más visto

Más noticias