SASKI BASKONIA

Laso llamó a Willy para pedirle perdón

Según informa Xavier Saisó en la ‘Cadena SER’, el entrenador del Baskonia se puso en contacto con el jugador después de valorar su actitud con Grimau de “bastante subnormal”. Tanto Willy como el Barça quieren pasar página.

La noticia del día en el baloncesto español ayer fueron unas declaraciones de Pablo Laso en el contexto de un Foro Económico organizado por la Revista Dato de Vitoria. El técnico tuvo que responder muchas preguntas relacionadas con el deporte de la canasta y una de ellas fue sobre los problemas que tuvieron la temporada pasada Roger Grimau, entrenador del Barça hasta este verano, y Willy Hernangómez. El propio Grimau ha reconocido en varias entrevistas en las últimas semanas un momento desagradable que vivió con el pívot, cuando este le dijo “no me comas la oreja que te quedan dos telediarios” durante un tiempo muerto. Cuestionado Laso por este encontronazo, dijo que la actitud de Willy le parecía “bastante subnormal”.

Semejante declaración no pasó desapercibida y todos los medios se hicieron eco. Vista la magnitud que tomó el tema, Laso acabó llamando ayer mismo a Willy Hernangómez para disculparse, según ha explicado Xavier Saisó en el programa SER Deportivos de la Cadena SER. El periodista se ha puesto en contacto con el Barça para conocer la versión del club. La respuesta es que entienden el comentario de Laso “más como una crítica hacia Grimau o al propio Barça”. La respuesta completa del vitoriano profundizaba en la respuesta de Willy: “Para que eso ocurra, el entrenador tampoco lo tiene que permitir. Seguro que hubo cosas en el camino. No se llega a situaciones de esas así como así. Si llegas a ese punto de fricción es porque no has hecho bien tu trabajo. Yo no llegaría nunca a una situación así. Prefiero que el trabajador no esté y, si no, yo. Al final la que sale perjudicada es la empresa”.

A pesar del revuelo, parece que los implicados prefieren pasar página. Así se lo explicado el Barça a Saisó, que asegura que Willy tiene la misma idea al respecto después de su charla telefónica con Laso. Ambos coincidieron en el Real Madrid, dándole Laso la alternativa en el primer equipo blanco al pívot en 2012. Después estuvo cedido dos temporadas en el Cajasol sevillano, antes de regresar otra temporada al Real Madrid, la única en la que formó parte de pleno derecho del primer equipo. En la Liga Endesa jugó 46 partidos, con una media de 11 minutos en los que consiguió 5,7 puntos, 3,3 rebotes y 7,2 de valoración. En la Euroliga fueron 14 encuentros, también con 11 minutos de media para 4,3 tantos, 3,4 rechaces y 5,6 créditos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias