REAL MADRID

La Legión Francesa se apaga en el Madrid

Con la salida de Guerschon Yabusele, el equipo blanco se queda sin jugadores galos. Eran tres la temporada pasada y cuatro, en 2022 y 2023.

PASCU MÉNDEZDIARIO AS

El Real Madrid ha tenido trabajo este verano para la configuración de la plantilla. Ha vivido 15 movimientos: nueve entre renovaciones y fichajes, y seis entre retiradas (Sergio Rodríguez y Rudy Fernández) y salidas. Carlos Alocén puso rumbo al Dreamland Grancanaria y trío francés ha dejado la capital.

Fabien Causeur jugará la próxima temporada en el Armani Milán y Vincent Poirier, en el Anadolu Efes. Por su parte, Guerschon Yabusele pondrá rumbo a Philadelphia, a los Sixers para una segunda oportunidad en la NBA. La marcha del ala-pívot fue una sorpresa. Antes de los Juegos su continuidad se daba por hecha, pero su buen papel en París llamó la atención de la Liga norteamericana. Él tampoco tapó sus ganas de probar suerte de nuevo en Estados Unidos.

Con su abrupta salida, el Madrid se queda por primera vez sin franceses desde 2017. Ese año, Causeur aterrizaba desde el Brose Bamberg alemán para cimentar la plantilla de Pablo Laso. Cuatro años después, en abril de 202,1 la familia gala crecía con la llegada de Vincent Poirier, despedido días antes de su fichaje por New York Knicks.

Más información

Y no paró de aumentar hasta alcanzar los cuatro integrantes en la temporada 2021-22 y en la siguiente, la 2022-23. En la primera, a Causeur y Poirier se unieron Guerschon Yabusele y Thomas Heurtel… y la conexión no hizo la fuerza. El último, el base, acabó castigado junto a Trey Thompkins tras una salida en marzo de 2022 por Atenas la noche previa de medirse con el Panathinaikos. Yabusele, renovado meses antes hasta 2025, estuvo también en la ajo… pero salió ileso.

En el verano de 2022, Thompkins salió del club. También Heurtel y Petr Cornelie cubrió el hueco francés que dejaba. De nuevo, cuatro internacionales bleus en la plantilla del Madrid. El ala-pívot, el último en llegar, se fue nada más acabar la temporada. Yabusele, Poirier y Causeur durarían una más, hasta este periodo estival.

Con sus salidas, se acaba una era francesa en la sección de baloncesto, mientras que en la de fútbol se mantiene con cuatro estrellas galas. Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y, claro, Kylian Mbappé, que tras años de ahora sí y ahora no, ha recalado finalmente en el Santiago Bernabéu. Una época se cierra, otra se abre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias