REAL MADRID

La decisión de Causeur

Fabien Causeur debe decidir si adopta un papel aún más secundario en el Real Madrid el próximo año o se marcha del club. El francés baraja ofertas.

CHEMA DIAZDiarioAS

La planificación de plantilla del Real Madrid para la próxima temporada está prácticamente cerrada a falta de que se clarifique una incógnita. Si bien el club está tomando tiempo para anunciar oficialmente sus movimientos, por distintas razones, la idea sobre la que se ha trabajado es la de ir a catorce jugadores siendo dos de ellos, Eli Ndiaye y Hugo González, canteranos a los que se quiere seguir administrando con cuentagotas. No se esperan más novedades que ésas. Pero falta una equis por despejar.

Como apuntamos en AS en fechas recientes, éste es el balance de situación. Las retiradas de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez y las salidas de Carlos Alocén a Gran Canaria y de Vincent Poirier a Anadolu Efes han abierto hueco para que el club incorpore jugadores. Las renovaciones de Walter Tavares y Mario Hezonja, de cinco años cada una, supusieron un esfuerzo económico importante para la sección, además de un quebradero de cabeza durante toda la pasada campaña, y es lo que ha centrado el proyecto. También se habían asegurado la continuidad de Gaby Deck y Dzanan Musa. Por tanto, para los fichajes quedaban opciones con salvedades: dos conocidos para la pintura, Usman Garuba y Serge Ibaka, con pasado en la NBA; un base de garantías, Andrés Feliz, pero cuya cláusula de salida era asumible; y, junto a ellos, un jugador a probar, un trotamundos metido en la treintena de edad, Xavier Rathan-Mayes, que ficha por su decimoquinto club distinto en los últimos siete cursos. Ahí, sumando a Campazzo, Abalde, Yabusele y Llull, van los 14 de Chus.

La idea que han tenido Sánchez, Mateo y demás trabajadores en los despachos para el plantel del nuevo Madrid, ése que aspira a reconquistar la Euroliga tras ser el único título perdido en la última temporada, no sólo está trazada sino ejecutada. Pero un nombre queda en el aire. Fabien Causeur ha quedado fuera de este programa tras siete años de éxitos en el equipo merengue. Después de ganarse dos buenas renovaciones con sus actuaciones en momentos clave, su continuidad está ya en verdadero peligro.

Más información

Durante los últimos tiempos hemos visto a Causeur, un fino estilista en momentos pretéritos, adoptó un papel de relevos cortos sobre todo en la parcela defensiva. Ahí se ha visto una faceta en la que la veteranía del de Brest, que está a punto de cumplir dos décadas como profesional, ha hecho su parte. Pero no ha sido suficiente para que las dos partes se entiendan.

Fabien, a pesar de que se ha rumoreado que sí tiene una oferta de renovación muy a la baja para permanecer, mira otros destinos. Durante los últimos meses se le ha relacionado con los tres destinos que representan la liga francesa en la Euroliga: Villeurbanne, Mónaco y la novedad, París, entrando vía EuroCup. Más hacia acá en la línea cronológica se le ha relacionado en España con el Zaragoza primero, si bien aquello quedó en nada, y con el Baskonia después, apoyándose la idea en la relación de jugador y técnico que con Pablo Laso mantuvo de forma exitosa. Lo último que se conoce es el interés del Olimpia de Milán para hacerse con sus servicios.

Con la temporada todoterreno que se avecina para equipos con la carga del Real Madrid es difícil rechazar el aporte de un deportista con las características de Fabien Causeur, y más si lo hace con una reducción agresiva en la nómina. El balón está ahora en el tejado del jugador, que necesita barajar sus opciones un poco más y decidir qué es lo que hará el curso que viene.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias