Kravish y Pérez sostienen la corona del Unicaja
El Covirán Granada deja una interesante impronta de cara a su próxima temporada en ACB en la cita disputada en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba.
El Unicaja sigue en posesión de la corona del baloncesto andaluz. Lo justifica su prestigio internacional y el palmarés de la Copa de la región, que este mediodía en Córdoba se ha disputado por vigésimo octava edición.
Frente a frente se medían un equipo que la próxima semana ya estará en competición, como es el caso del malagueño, contra un Covirán que poco a poco se va enterando de cómo tendrá que lidiar el próximo ejercicio para seguir en la elite del baloncesto nacional. Con todo, y al igual que ocurriera en la temporada pasada, ha sido un partido discutido hasta el final. Por lo tanto, el Unicaja ha acumulado experiencia competitiva antes de la Intercontinental y la Supercopa de España, mientras que el equipo de Díaz desmerece a equipos de la ACB.
Siguiendo los patrones de la pretemporada, los equipos tardaron en aclimatarse al partido. Aunque tampoco ayudó en exceso un corte del suministro eléctrico transcurridos dos minutos de la contienda. Prueba de ello es que el encuentro presentaba parámetros similares en los dos equipos hasta el empate a 10. A partir de ese momento, el Covirán se soltó y despegó en el marcador ante un Unicaja que agradeció el final de un cuarto en el que perdía por 21-26.
Ibon Navarro llamó al orden y la respuesta fue una primera delantera en el marcador para los de verde. Duarte apareció para presentarse, aunque Thomas le rebatió. Traducido en el marcador, tras el 36-34 malagueño y un tiempo muerto de Díaz, se pasó a un 36-40. Pero, llegados a ese punto, el Unicaja firmó un break de 9-0 para irse al descanso con un 45-40.
El regreso tras el descanso fue frío. A los equipos les costó activarse, aunque el Covirán se activó mejor y se asomó en la delantera en el marcador. La escuadra granadina sacó su mejor perfil para terminar llevándose el parcial del cuarto por seis puntos y ponía un más que interesante 64-65.
Todo quedaba abierto para el cuarto final. Y ahí se juntaron dos factores determinantes. De un lado, el Covirán estropeó sus estadísticas en acciones debajo del aro y por el Unicaja emergió de manera decisiva David Kravish, quien, con Tyson Pérez, resultó determinante para el resultado final. En esa fase de partido, se olvidó la pretemporada y los dos equipos se metieron en competición. De fondo estaba el primer título de la temporada: Prueba de ello es que a Ramón Díaz le pitaron una técnica por protestar una decisión arbitral.
Kljajic, designado gracias a sus 25 puntos de valoración como MVP del torneo, quería resistirse a un final por la vía rápida de la contienda. Pero al Covirán le faltó colmillo para verse con opciones reales, como sí ocurrió la temporada pasada durante la celebración de la vigésimo séptima edición de la Copa Andalucía, celebrada en el mismo Vista Alegre de Córdoba.
Finalizada esta contienda, los equipos continuarán con sus distintos procesos. El Unicaja comienza la competición oficial, mientras que el Granada quiere pulirse para seguir perteneciendo a la elite nacional de la ACB. Mientras, Córdoba se queda con otro partido de superior categoría para soñar con vivirlos periódicamente en el futuro.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.