ACB | BARCELONA 97 - MADRID 82

Jasikevicius: “Tiemblo esperando la llamada del médico”

El técnico azulgrana habló para los medios tras la victoria en el Clásico de Liga. Los azulgranas vuelven a ser líderes de la ACB. Preocupación por las lesiones.

Barcelona
RODOLFO MOLINADiarioAS

Sarunas Jasikevicius compartió sus impresiones tras la victoria ante el Madrid en el Clásico. El técnico lituano, consciente de la trascendencia del encuentro, no pudo ocultar su felicidad, a pesar de la preocupación por las lesiones.

El equipo ha demostrado que está para grandes partidos. Llevamos dos o tres meses jugando los partidos grandes de una manera muy buena. A veces perdiendo, pero estando ahí y con opciones reales de ganar. Es una victoria grande por cómo se hizo”, declaró el entrenador blaugrana.

Las lesiones, tema importante a tratar. Vesely y Higgins tuvieron que retirarse. La caída de Abrines fue preocupante. “Tengo mucha preocupación por los lesionados. Ojalá ni los de Barça ni los del Madrid estén lesionados porque ahora viene lo más importante. A esperar pero, buf, muy importante”, declaraba tras la victoria.

Poca rotación debido a estos contratiempos. “Justo al final del partido estaba mirando el banquillo para dar descanso a Nico y estaban James, Uri y Mike Tobey. El cuarto era el preparador físico”, comentó después del encuentro.

El Barça fue de menos a más, algo que se notó en el ritmo. “En la primera parte hemos perdido muchos balones. Parecía que el Madrid llegaba. En la segunda parte estuvimos mejor. Un partido muy interesante, quintetos grandes, pequeños… Estamos muy contentos porque hemos jugado un buen partido de baloncesto. Pero tengo mucha preocupación”, exclamaba el lituano.

Ritmo para afrontar lo que viene. “El balance de esta semana es bueno. Estamos ahí. El que sigue mejorando es el que tiene más opciones. Sabemos del nivel que tiene este equipo. Nos preocupan los parciales, de 0-11 y 0-12 hoy, pero el equipo ha sacado muchos partidos importantes adelante”, aclaraba Jasikevicius, contento con la energía de su equipo.

La clave para el final de temporada es que todos los miembros del equipo aporten. “Todos los jugadores están preparados. Esa es la clave. Estamos muy contentos por los que juegan menos. Todos tienen que estar preparados para jugar, no queda otra. Laprovittola tiene demasiada chispa. No es ninguna sorpresa, lleva dos años muy buenos. El acierto es lo único que nadie puede controlar”, declaró.

A pesar de la victoria, el técnico piensa que hay cosas por mejorar. “Lo peor han sido los malos parciales, pero hay muchas cosas positivas. Tenemos que estar muy concentrados porque en los próximos dos meses estos parciales pueden ser brutales. Hay que intentar no regalar”, comentaba a la prensa.

El Barça no pensó en las bajas de los blancos. “El Madrid venía sin Poirier, algunas situaciones habíamos pensado. Pero es un Clásico, no es fácil salir y rendir. Antes había puntos de inflexión, ahora esto no para. Los seguidores deberían irse contentos, nosotros también, pero tiemblo esperando la llamada del médico”, relató tras el partido.

El equipo mejora, y eso para Jasikevicius es vital. “Estamos contentos con el equipo. Entrenamos bien, vamos a más. Ha sido el récord porque no tenemos un pabellón más grande. El Palau está siempre con el equipo”, finalizó.

Lo más visto

Más noticias