ACB | BARCELONA 68 - ZARAGOZA 63

Jasikevicius: “Es importante que jugase gente con menos confianza”

El técnico lituano del Barça habla de las sensaciones tras la ajustada victoria ante Casademont Zaragoza (68-63) en el Palau.

Enric FontcubertaEFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, reconoció que su equipo fue “gris en algunos momentos” este miércoles frente al Casademont Zaragoza, pero se mostró satisfecho por la victoria final (68-63) y el rendimiento de los menos habituales, como el base Rokas Jokubaitis.

“En algunos momentos nuestros partido ha sido gris, pero era importante que la gente que necesitaba confianza jugara muchos minutos. Rokas ha sido una noticia positiva. Ha mandado y tomado decisiones bastante bien”, aseguró el técnico lituano.

Jasikevicius subrayó los 25 minutos en pista de Oscar da Silva y los 19 de James Nnaji como dos aspectos positivos en un partido en el que el Barça nunca pudo “coger una ventaja importante” y en el que, cuando logró situarse a más de diez puntos, le falló la puntería.

“De haber metido un par de triples bien tirados podríamos hablar de una diferencia más importante. Tenemos que estar contentos con algunas cosas, con otras quizás no tanto”, resumió.

El preparador del Barça valoró la mejoría defensiva a partir del primer cuarto: “Jessup estaba tirando demasiado. Hemos estado mejor en el tercer cuarto y después quería jugar con muchas rotaciones. Por ello, a veces he metido a los chicos en problemas. No tiene que servir como excusa, pero los entiendo un poco”.

“Falta gente que nos puede dar continuidad y energía desde el banquillo. Los importantes sabemos quiénes son y están aguantando al equipo, pero el Barça, con este calendario, necesita a 10 o 11 jugadores finos y estamos en proceso de que se pongan a su nivel, que es altísimo. Nos toca sufrir, aguantar y esperar a esta gente. Es un proceso y necesita tiempo”, concluyó ‘Saras’ sobre el estado actual del equipo.

Lo más visto

Más noticias