BARCELONA

Jasikevicius acepta rebajarse el sueldo para seguir en el Barça

El Barcelona ha progresado en la negociación con Sarunas Jasikevicius gracias al buen gesto del técnico lituano. Podrá renovarle.

Enric FontcubertaEFE

Sarunas Jasikevicius no quiere acabar con el mal sabor de la Final Four de la Euroliga en Kaunas, su casa, en la que cayó en semifinales con el Real Madrid por segundo año consecutivo, su etapa en el Barça. Termina contrato este verano y no se ejecutará la cláusula de renovación que le daba el ganar la competición continental. Las dos partes se han reunido por primera vez tras el mencionado patinazo y han acercado posturas.

El lituano está dispuesto a rebajarse el sueldo con tal de continuar en el club.

La reducción de presupuesto que baraja el club para varias secciones, siendo especialmente grande la del baloncesto por su volumen de gasto, ha obligado a reaccionar a directivos como Juan Carlos Navarro, que se ha puesto a trabajar sobre esas líneas maestras para cumplir con la orden. La situación de jugadores como Nikola Mirotic o Cory Higgins, los mejor pagados, es delicada. Saras lo ha puesto mucho más fácil.

El entrenador está en una cifra superior a los tres millones de euros por año. Se necesita un recorte en ese salario. Los responsables del baloncesto, con Navarro entre ellos como mánager, se reunieron con Jasikevicius y sus representantes para exponerles la nueva situación. Y en dicha junta se toparon con la buenísima predisposición del preparador nacido en Kaunas. “Si hace falta yo aceptaría seguir cobrando un diez por ciento de mi actual ficha”, apunta José Ignacio Huguet en Mundo Deportivo que le espetó a los presentes. No será así, es una forma de hablar, pero a medio camino entre rebajar el 90% o seguir cobrando más de tres millones ambos caminos se encontrarán. Ésa es la voluntad con la que se trabaja.

Desde su llegada en el verano de 2020 el Barcelona ha ganado dos Copas y una Liga. Está todavía a tiempo de sumar un trofeo más si continúan avanzando en el Playoff ACB. La asignatura pendiente sigue siendo la Euroliga: tres oportunidades, tres clasificaciones para la Final Four; una presencia en la final, 2021 con el Efes, y ninguna victoria.

Publicado en AS el 29/5/2023

Por Álex Biescas:

El Barça tiene en sus filas un jugador diferencial. En la pista y fuera de ella. El contrato de Mirotic tensiona la economía de la sección y es el objetivo de la reducción presupuestaria que se avecina este verano. Pero, si el foco lo ponemos en el parqué, actuaciones como la que firmó ante el Valencia le ponen en valor.

Se espera un nuevo cónclave una vez acabada la Liga Endesa (para no ser este asunto una distracción en lo estrictamente deportivo). En él se podrá ajustar mejor el salario, salvo que suceda algo extraordinario, y concretar esa renovación ya apalabrada.

Lo más visto

Más noticias