ACB | BARCELONA 85 - MADRID 79
Grimau: “Si no estás rozando el excelente es complicado ganar estos partidos”
El técnico blaugrana se mostró satisfecho con el partido realizado por sus jugadores: “Tuvimos una puesta en escena muy brillante, fuimos capaces de defender excelente”.
Partido: “Tuvimos una puesta en escena muy brillante, fuimos capaces de defender excelente. Dejamos al Madrid con 11 puntos en el primer cuarto. En ataque jugamos con velocidad. Esperábamos la reacción del Real Madrid y que se metiera en partido. Pero dominamos todo el partido, estuvimos siempre por delante. Fuimos capaces de encontrar situaciones ante su defensa de cambios. El partido estaba en dos posesiones y fuimos capaces de defender bien. Al final pudimos encontrar situaciones para cerrar el partido”.
Regularidad: “Fuimos capaces de tener una buena ventaja. Dos o tres pérdidas nos las castigaron bien pero luego fuimos capaces de no encadenar dos errores consecutivos. En general hicimos un partido muy completo, 40 minutos buenos. A nivel defensivo estuvimos muy bien”
Buen trabajo: “A veces va de detalles. Al inicio ellos no han estado acertados de tres. Luego han metido dos o tres y se han metido en partido. Creo que los partidos son muy igualados, mucha batalla por las posesiones y con un pequeño margen de sorpresa. No es tanto dar con una tecla o no, sino de si eres capaz de rematar con algún tiro abierto. La chispa que hemos tenido nos ha dado mucho durante el partido”.
Mejor momento de la temporada: “Cuando juegas contra equipos del nivel de esta semana, Maccabi y Madrid y eres capaz de competir y ganar es que estamos a buen nivel. Si no estás rozando el excelente es complicado ganar estos partidos. Contento y satisfecho con el trabajo de todos. Esto sigue, no da tiempo a parar”.
Qué aporta a lo que ha de venir: “Eran partidos muy importantes. Sacarlos y sacarlos bien te da satisfacción. Si lo refuerzas con la victoria es magnífico, pero lo importante es cómo hemos jugado, cómo ha ido, cómo hemos afrontado las dificultades… Refuerza mucho y te deja una satisfacción.
Ricky: “Siempre cumple con las expectativas a todos los niveles, quizás en algún partido no tan brillante. Siempre hace un trabajo descomunal. Ha estado muy a gusto, ha liderado el equipo”.
Último cuarto: “Ellos han defendido cambiando con todo. Eso hace que a veces te pares y te colapses. En ese momento hemos sido capaces de meter algún tiro de mucho mérito. Un par de rebotes de ataque nos dieron mucha vida. Yendo a un par de posesiones por delante todo lo que pudieras sacar te daba vida. Al final la clave fue adaptarse a la defensa de cambios”.
Rudy: “No te voy a descubrir su carrera excepcional. En los últimos años ha hecho unas temporadas extraordinarias adaptándose al juego y a su físico. Jugador top. Siempre le han pitado aquí, pero es que es normal. Igual que pitan a los jugadores del Barça en el Wizink. Es algo normal.
Planteamiento: “Siempre te imaginas o intentas imaginar cosas chulas. Al final sabes que el partido irá de una posesión o de dos. El inicio no lo había ni soñado, soy de tener los pies en el suelo, pero confío en mi equipo. En general creo que es un partido no te diré qué soñado pero sí muy redondo”.