Encuentran muerto a un jugador lituano en extrañas circunstancias
Aurimas Cybas se encontraba en Génova visitando a un amigo. Su cuerpo fue encontrado el pasado sábado sin vida tras precipitarse 20 metros de altura.
Aurimas Cybas, jugador de baloncesto lituano que militaba en el Bjerringbo de la Primera División de su país, fue hallado el sábado muerto en Génova tras sufrir una caída de 20 metros. El jugador, de 27 años de edad, se encontraba visitando a un amigo, Rimantas Dunys, que juega en el Pallacanestro Sestri.
Según Genova24, el lituano fue expulsado de una discoteca tras una discusión con un grupo de jóvenes y sus amigos le perdieron en ese momento la pista. Intentaron localizarlo, pero al no conseguirlo. A la mañana siguiente, sin tener señales de Cybas, denunciaron su desaparición. Según testigos presentes en la discoteca, el jugador estaba ebrio y algo alterado.
Horas después de aquello, su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de un patio cerca de la Piazza Dante, donde se encontraba la discoteca a la que acudió con su amigo y la novia de éste. Estaba boca abajo y con algunas heridas en la espalda.
Las autoridades italianas han abierto una investigación en la que no se descarta ninguno de los escenarios posibles: que cayera motivado por su embriaguez, que alguien lo empujara o que se suicidara, algo que sus allegados ven como poco probable. Daunys y su novia lo describen como una persona “feliz” y el hermano del jugador ha explicado en el medio lituano Krepsinis.net, que Cybas no solía beber alcohol y que tampoco era una persona conflictiva. Los amigos de Cybas recibieron una llamada de éste a las cuatro de la madrugada pero, al descolgar, nadie habló al otro lado. Este jueves está prevista una autopsia que revelará las causas de la muerte del jugador.