El Valencia recupera el tono y encadena dos victorias consecutivas
Los taronjas cierran su crisis de juego y resultados aguando la fiesta de los 500 partidos en la ACB del Zaragoza en un partido en el que fue 35 minutos por detrás.
El Valencia Basket, tras superar a domicilio al Casademont Zaragoza, recuperó el tono competitivo para encadenar dos victorias consecutivas que parecen cerrar definitivamente la crisis sufrida con anterioridad al haber padecido tres derrotas seguidas.
El conjunto levantino, en un partido en el que fue por detrás durante 35 minutos, aguó la fiesta del Casademont Zaragoza, que conmemoraba su partido número 500 en ACB y que no pudo celebrar como le hubiera gustado, con un triunfo que regalar a su afición.
La victoria permite al Valencia continuar luchando por los puestos altos de la clasificación mientras que la derrota supone que el conjunto maño deberá seguir mirando con cierto recelo hacia la parte baja de la clasificación y pierde opciones de intentar acercarse a la octava plaza.
El conjunto aragonés aprovechó el desacierto en los triples del conjunto valenciano, con un Kassius Robertson que falló sus cinco primeros intentos desde la larga distancia, para poner tierra de por medio gracias a su dominio de la pintura y a la rápida circulación de balón que le hacía anotar con cierta comodidad.
El equipo 'rojillo', con aportación de todos los jugadores en pista, llegó a tener hasta diez puntos de ventaja (20-10) en el minuto 8 aunque una ligera reacción al final de este cuarto le sirvió a los 'taronjas' para acercarse (20-13).
En vista de que en ataque no estaba acertado, el equipo de Alex Mumbrú se aferró a la defensa para intentar recortar distancias pero el Casademont Zaragoza era capaz de mantener la distancia a pesar de los buenos minutos de Semi Ojeleye y Damien Inglis.
Sin embargo, y después de un gran desacierto desde la línea de 6.75, Jared Harper y Chris Jones enlazaron dos triples consecutivos para acercar al Valencia en el marcador y llegar al descanso con tres puntos de desventaja (39-36).
Tras el tiempo de refresco el juego estuvo muy equilibrado y el marcador se apretó, aunque siempre con el equipo de Porfirio Fisac por delante, a pesar de que el Valencia tuvo varias ocasiones para haberle dado la vuelta al marcador, aunque la falta de acierto en esos momentos clave se lo impidió, por lo que se entró en el parcial definitivo 59-58.
Mediado el último cuarto el equipo levantino consiguió ponerse por delante por primera vez (65-66) gracias a un triple de Semi Ojeleye en el minuto 35.
Con un parcial de 0-10 en dos minutos y medio el equipo valenciano le había dado la vuelta al electrónico y logrado cinco puntos de ventaja en el minuto 36 (65-70).
El equipo 'rojillo' consiguió acercarse a un punto a falta de 3.03 pero la precipitación por volver a encabezar el marcador le acabó pasando factura, lo que fue aprovechado por su rival para llevarse la victoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.