El Valencia exhibe el liderato en Murcia
Liderado por Jean Montero (22 puntos, 4/5 en triples) el equipo de Pedro Martínez no dio opción a un luchador UCAM.
El Valencia Basket, liderado por Jean Montero y muy acertado en los lanzamientos de larga distancia, con un 17/30 en triples y un inmaculado 17/17 en tiros libres, exhibió su liderato de la Liga Endesa en Murcia, donde ganó por 88-96 al UCAM en un partido en el que mandó siempre ante un rival mermado por las bajas.
Los taronjas llevan tres victorias seguidas para presentar un bagaje de 9-2 y los granas encadenan tres derrotas en la competición, lo que les hace tener un negativo 5-6 que les aleja de la Copa del Rey.
Sito Alonso no pudo contar con tres de sus puntales y a la lesión de Howard Sant-Roos se unieron las bajas por molestias físicas de Rodions Kurucs y Simon Birgander. Además, Dylan Ennis entró en la convocatoria sin estar al 100%.
Todo eso hizo que el técnico grana sorprendiera con el canterano Joao Neves en el quinteto inicial y el joven alero brasileño, de 16 años, debutó por sorpresa y en seis minutos anotó su primera canasta como profesional.
El líder demostró serlo desde el comienzo y ya mandaba por nueve puntos con el 7-16 del minuto 4. Con un ataque tan fluido como en las jornadas precedentes, comandado por Jean Montero, el equipo de Pedro Martínez no aflojó en un primer cuarto que concluyó con 31 tantos y seis arriba (25-31).
Los visitantes, a base de triples -un tremendo 10/13 con tres de Semi Ojeleye, dos de Montero y Chris Jones y uno de Stefan Jovic, Josep Puerto y Nate Sestina-, amenazaban con romper el encuentro (31-43), pero eso no ocurrió porque el conjunto murciano se agarró a lo que tenía.
El buen hacer de Marko Todorovic en ambas zonas y dos triples seguidos de Ludde Hakanson y Jonah Radebaugh propiciaron un parcial de 12-2 que estrechó los guarismos hasta un 43-45. Montero, sin duda el jugador de la primera parte con 15 puntos y sólo un tiro de dos fallado, la cerró con otra canasta de máximo valor y repleta de calidad individual para que el resultado al descanso fuese de 48-55.
El juego se reanudó con los de la capital del Segura tratando de endurecer el choque y con Todorovic y Jaime Pradilla asumiendo la responsabilidad ofensiva en uno y otro equipo (57-63). Radebaugh, ante su ex, contribuyó a que su actual equipo le pasara (62-65) y la batalla seguía abierta con diez minutos por disputar (68-74).
El intercambio de canastas ante un rival del potencial del Valencia Basket ya tenía su mérito, pero al UCAM CB no le valía. Además, los de la ciudad del Turia no aflojaron y eso les hizo prácticamente sentenciar el encuentro superado el ecuador del último cuarto (74-89).
El partido se le hizo largo a los de Sito Alonso, lógico por lo disminuido que estaba en cuanto a efectivos, aunque la diferencia final se redujo a ocho tantos.