Lenovo TenerifeTEN
86
Valencia BasketVAL
94
Finalizado

LIGA ENDESA | 2ª JORNADA

El Valencia Basket crece con Brandon Davies

El pívot (17 puntos) fue el mejor del equipo taronja, que se estrena en la Liga Endesa con su triunfo en la pista de un Lenovo Tenerife, que aún no ha ganado.

Brandon Davies, defendido por Joan Sastre.Ramón de la RochaEFE

El Valencia Basket estrena la temporada y el Lenovo Tenerife duerme en el pozo (86-94). El martes, la directiva taronja había mostrado su confianza en Mumbrú, aunque también le había dado un pequeño tirón de orejas por el estreno liguero. Por eso, el de este miércoles era un partido para resarcirse. En la primera jornada, el Valencia había caído ante el Girona en la Fonteta (85-89), pero al Lenovo Tenerife no le fueron mejor las cosas: se había llevado un duro correctivo en su visita a Málaga (98-75).

El equipo insular llevó la iniciativa al principio aprovechando el acierto de su juego interior. Entre Doornekamp, Ristic y Shermadini sumaban 15 de los 25 puntos con los que cerraron los de Txus Vidorreta el primer asalto. En el Valencia, un acertado Harper y poco más. Pero el conjunto taronja calentó muñeca y, sumando de tres en tres (8/11 al descanso en triples) y con la aparición de Brandon Davies (17 puntos al final), tomó distancia para cerrar la primera mitad 9 puntos arriba (38-47) con un parcial de 13-28 en ese segundo cuarto.

Aunque el Valencia alcanzó pronto la decena de ventaja (40-50), un arreón del Lenovo obligó a Mumbrú a pedir tiempo muerto (47-50). Un parón que le vino bien a los taronja que, con un triple de Robertson, volvieron a los diez de diferencia (54-64) y , en ese cuarto, llegaron a mandar por 14 (57-71). Con el reloj a cero, el asalto se calentó por una acción entre Doornekamp y Josep Puerto, que acabó con una antideportiva para ambos, y la descalificación de Guillem Ferrando, que entró a la pista para separar.

El aro escupió una canasta hecha de Cook que hubiera puesto un peligroso 70-76 con seis minutos por jugar, pero el Valencia dominaba el tempo del partido y recuperó esa renta de 10-11 puntos que mantuvo hasta casi el final. En el último minuto, el equipo tinerfeño se puso a seis (86-92), pero no le quedaba tiempo para evitar una derrota, que es la segunda de la temporada y que le hace dormir al fondo de la clasificación a pesar del gran encuentro de Shermadini (21 puntos).

Lo más visto

Más noticias