Leyma CoruñaCOR
83
UnicajaUNI
90
Finalizado

LIGA ENDESA | JORNADA 4

El Unicaja suda para superar a un correoso Leyma Coruña

Kendrick Perry con 18 puntos y Kameron Taylor con 14 lideraron la victoria de los andaluces. Los locales, con un 11 de 24 en tiros libres, terminaron cediendo su primera derrota en el Coliseum.

Liga Endesa

El Unicaja sigue a velocidad de crucero y con un partido sin demasiados alardes, consiguieron superar al Leyma Coruña (83-90) que vendió cara su piel. Los andaluces después de dar un serio tirón en el primer cuarto colocándose 19-27, consiguieron vivir de la renta trabajada al inicio para aguantar los arreones del Leyma Coruña, que tuvo un enemigo fatal desde la línea de tiro libre con 11 de 24, situación que apagó cualquier opción de poner seriamente contra las cuerdas a su rival. Los gallegos ceden su primera derrota en el Coliseum, mientras que los andaluces mantienen impoluto su rumbo con cuatro victorias en los cuatro partidos de liga disputados hasta la fecha.

RESUMEN

83 - Leyma Coruña (19+25+18+21): Taylor (2), Philip Scrubb (2), Barrueta (13), Burjanadze (10) y Augusto Lima (12) -cinco inicial-; Thompkins III (7), Jakovics (4), Aleix Font (8), LJ Figueroa (8) y Atoumane Diagne (13), Lundqvist (4).

90-Unicaja (27+27+20+16): Kendrick Perry (18), Kameron Taylor (14), Djedovic (8), Tyson Pérez (8), Balcerowski (6) -quinteto inicial-. Ejim (9), Yankuba Sima (7), Osetkowski (4), Kalinoski (6), Tyson Carter (5), Barreiro (5), Carter (5) y Díaz (-)

Árbitros: Benjamín Jiménez, Rubén Sánchez Mohedas, Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Coliseum de A Coruña. 

El Unicaja puso la directa desde el primer minuto. Los de Ibon Navarro ejecutaron su plan de salida al partido a la perfección con un bombardeo de 4 de 6 en triples en los primeros cuatro minutos, que obligaron a Diego Epifanio a parar el encuentro con un parcial incontestable de 6-16. El Leyma tomó aire y pudo responder a la inspiración de Tysón Pérez para los visitantes con una reacción que vino liderada por el salto a pista de Trey Thompkins, que debutó con la camiseta del Leyma como local y se presentó con un triple a los pocos segundos para enloquecer al graderío del Coliseum. A pesar del tirón de los coruñeses, el Unicaja con su amplio fondo de armario, mantuvo el pulso al término del primer acto con un mullido colchón de 19-27.

En el segundo cuarto el conjunto naranja salió en tromba liderado por el poderío bajo el tablero de Atoumane Diagne. El acierto del senegalés, sumado a la bajada de pistón defensivo de los malacitanos, marcaron un parcial de 11-5, que puso el encuentro en solo dos puntos de diferencia tras un mate de Lj Figueroa. El ritmo de partido se puso al límite de intensidad, ahí es donde el Unicaja se siente más cómodo con lanzamientos desde el perímetro de Balcerowski, Barreiro y Perry para dar un nuevo estirón al luminoso hasta el 33-40. Aleix Font, acertado en sus lanzamientos, respondió desde la línea de tres por partida doble para tratar de no dejar escapar a los andaluces. A pesar de las intenciones locales, Unicaja tenía facilidad para estirar el marcador cuando era necesario con un ritmo muy alto de anotación liderado por los 10 puntos de Kendrick Perry, que envió a protagonistas a vestuarios con un resultado de 44-54.

En la reanudación el partido comenzó con un intercambio de triples. Comenzaron los visitantes por medio de Kalinoski, que tuvieron la respuesta del Leyma Coruña por parte de la inspiración de Barrueta por partida doble. El intercambio de canastas beneficiaba a Unicaja, que mantenía la diferencia por encima de los diez puntos tras cinco minutos de segunda parte con un 52-63. El partido entró en un quiero y no puedo, sin capacidad para acercarse los naranjas y los verdes sin opción a romper el choque de forma definitiva. El Leyma negado desde la línea de tiros libres con un 11 de 24, cavó su propia tumba en un nuevo arreón de Unicaja que puso el 62-74 para entrar con una recta muy asequible en el último asalto.

En la recta final una salida agitada por parte de los coruñeses en el último cuarto avivó los últimos minutos del partido, pero ahí apareció Kameron Taylor para apagar cualquier atisbo de reacción con un triple sobre la bocina de la posesión para poner el 68-79. Más que tres puntos, fue un golpe psicológico para los coruñeses que terminaron por entregar sus armas definitivamente. A partir de ahí, el Unicaja controló el partido con una distancia más que considerable de 12-13 puntos, que permitió al equipo de Ibon Navarro surcar los últimos compases con tranquilidad. El cronómetro se paró con un resultado final de 83-90 maquillado por los naranjas, que dio la cuarta victoria al invicto Unicaja y deja al Leyma Coruña con su primera derrota como local con un solo triunfo en su casillero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias