El Unicaja sigue de fiesta
El Unicaja sigue imparable. No se durmió en los laureles tras su triunfo en la Copa del Rey y sometió al Girona de Gasol que solo aguantó medio tiempo.
La gesta de la Copa no nubla la voracidad del Unicaja, No permite que le resaca de la felicidad frene que quiere más. Mucho más. Y por eso no dio opción al Bàsquet Girona, un equipo de buenas maneras, que resistió un tiempo, pero se rompió por el empuje de los Brizuela, Perry, Thomas y compañía. Un imperial Unicaja que suma retos y que no da por cerrada su ambición por el hecho de haber ganado el preciado torneo del KO.
10.602 espectadores en el Martín Carpena para la fiesta del campeón de Copa. Entradas agotadas y ambiente sensacional con brillante prolegómeno y recibimiento respetuoso del Bàsquet Girona con pasillo, emotivo documental de la ACB por otro título para la historia. Una Liga, dos Copas, una Korac y una Eurocup enriquecen las vitrinas.
Tras los fastos se retomaba la realidad de la Liga donde los verdimorados tienen aspiraciones. No se puede vivir del pasado. Desde el segundo uno se vio que el Girona de Aito y Pau Gasol no venía de paseo proponiendo un entramado defensivo para complicar a los tiradores cajistas (10-7 min, 5). A los 13′ llegan los primeros puntos de Gasol (30-23). Los de Ibon no se despegan porque tropiezan con el acierto de Hill para llegar al descanso con un ajustado 41-35 con 14 puntos de Brizuela.
Tras la reanudación el Unicaja, sin una frescura ideal pero con dientes apretados bajo aros, consigue a los 27′ un interesante 63-47 tras el triple de rigor de la mamba vasca y un palmeo de Sima, un jugador de largos brazos. La distancia crece tras otro triple de Barreiro y bandeja de Brizuela hasta 68-49. Aito tiene que parar y el Carpena entona a capela, gozoso, el himno de Pablo López. El tercer cuarto ofrece al Unicaja habitual de menos a más que llega a los 30′ con 72-53.
La recta final fue casi placentera para los reyes de la Copa con triplazo de Perry para el 80-56 del 34′. Después llegaría otro del preciso Ejim. Los buenos propósitos de Gasol, Colom, Hill y compañía tropezaban con un oponente al que todo le sale bien.
Y a falta de 4,33 minutos Ibon dio cancha a Mario Saint Supery, la perla del futuro . El técnico le forjando poco a poco. El club no ha querido fichar a un temporero para cubrir la lesión por dos meses de Djedovic porque confía en ‘El Principito’. Perry, ‘on fire’, anotaba el canastón del 85-60 (min. 37). Las gradas del Carpena coreaban el “¡campeones, campeones!” y bufandeo para cantar ese bonito himno que está dando la vuelta a España. La fiesta de losa campeones de Copa se cerró con 94-70 ante un Girona que aguantó medio tiempo pero que no pudo contener la velocidad de crucero que propone este Unicaja que está de moda.