El Unicaja se desata ante un Covirán en construcción
El Unicaja dominó con autoridad a un Covirán Granada falto de rodaje y con tres importantes ausencias. Extraordinario partido de Osetkowski y aportación de los jóvenes.
El Unicaja arrolló al Covirán Granada, falto de rodaje y en plena construcción. Los malagueños, con Alberto Díaz y Brizuela en el Eurobasket, han agilizado su preparación porque la semana que vienen tienen el trascendente compromiso oficial para poder acceder a la Basketball Champions League (BCL). Gran partido de Osetkowski, mejores sensaciones con Carter y Perry.
El Covirán Granada, con las ausencias de Lluis Costa, Álex Renfroe y Cristiano Felicio solo pudo resistir seis minutos cuando un triple de Bropleh puso el marcador en 13-12. El Unicaja se puso a defender y a correr y en apenas cuatro minutos cerraba el primer cuarto con un claro 15-29. El demoledor parcial 2-17.
A partir de este instante los de Ibon Navarro mantuvieron la alta velocidad. Un par de triples de Carter, acciones de Kalinoski, momentos para los jóvenes Mena y Saint Supery y hasta un mate de Barreiro. El Covirán, atascado y sin ideas, perdía el timón a base de pérdidas y mala selección en el lanzamiento y la brecha con la que se llegó al descanso era abrumadora, 29-53 en otro tramo liderado con autoridad por los del Carpena: 14-24. 14 puntos y cuatro rebotes de Osetowski.
Tras la reanudación el equipo de Pablo Pin salió con la actitud de parar la sangría. En un suspiro el marcador se había puesto en un duro 31-58 que creció hasta 38-71 con un triple y bandeja tras recuperación con tiro añadido. El Covirán, con varias marchas menos, no encontraba un paraguas adecuado para defenderse de semejante chaparón con ramalazos de correcalles 44-81 (min 29).
Con semejante distancia Ibon Navarro aprovechó para ir ensayando aspectos pensando en que la semana que viene, los verdes tienen una importante cita para obtener hueco en la Basketball Champions League y también para profundizar en la formación de dos chavales que darán que hablar, Álvaro Mena y Mario Saint Supery. Hablando de futuro, no podemos olvidarnos de Ángel Corpas y Ricardo Martín.
La recta final dejó una impresionante racha del eficaz Osetowski, el jugador del partido con 26 puntos, cinco triples, cinco rebotes y 29 de valoración. El marcador, 53-100 a falta de seis minutos. A los 37′ la diferencia creció hasta los 50 puntos tras otro triple de Kalinoski, 61-111. Al final 74-118. Y ojo al marcador de los diez últimos minutos: 24-35.