El Unicaja desactiva al Girona de Marc Gasol
El Unicaja asalta el hogar del Bàsquet Girona con otra actuación estelar del ‘huracán’ Carter con 20 puntos y 17 de valoración Gasol se queda en 9 puntos.
Victoria trabajada del Unicaja ante un Girona que pagó su mal día en los lanzamientos de campo y su inferioridad en los rebotes. Los de Aito tampoco encontraron a Marc Gasol, muy bien defendido por Lima y que se quedó en nueve puntos (cinco de ellos anotados en los llamados ‘minutos’ de la basura’. Otro buen partido del ‘huracán’ Carter con cuatro triples, 20 puntos y 17 de valoración. Por parte de los locales 13 puntos de Quino Colom y 12 de Taylor. Fue un partido que los de Ibon Navarro dominaron casi siempre y que navegó por los cauces de la igualdad excepto en el último cuarto comandado por los visitantes con un parcial de 13-23.
La primera mitad está marcada por la igualdad. Unicaja impulsa su iniciativa y el Girona actúa con arreones. Nadie se despega. De 11-7 (min. 5) tras triple de Colom a 13-15 que cerraba el primer acto. El parcial de 6-0 gerundense es contestado por un 0-9 malagueño. Buenos minutos de Carter y Kameron Taylor. Marc Gasol, muy bien defendido por Lima, exceso de pérdidas (11 del Unicaja y ocho del Girona) e intermedio 28-31 con un juego poco brillante y atropellado. Alberto Díaz, tras un choque con Taylor, se tuvo que retirar manando sangre a los 1,15 minutos. Volvería a pista tras el descanso para defender al mencionado jugador del Girona.
Con empate a 38 el Girona comete dos errores defensivos que ayudan en los triples consecutivos de Kalinoski y Osetowski. Son de los fallos que duelen. El eterno Aito García Reneses para el partido con 38-44 (min. 24). El Unicaja falla hasta cuatro ataques para poner tierra por medio y lo que llegan son tres puntos de Garino en un tramo donde los errores y las defensas (tres tapones consecutivos de Lima) se imponen a los ataques. El tercer cuarto se cierra con 46-50 y parcial de 18-19. Poca anotación y solo Taylor (10 puntos), Colom (11) y Carter (10) llegan al doble dígito en anotación.
De nuevo Carter es protagonista en el arranque de la recta final con cinco puntos seguidos. El parcial de 0-7 pone un peliagudo 46-57 para los locales. Nuevo tiempo muerto de Aito. Once de ventaja para los de Ibon Navarro a falta de ocho minutos. El Unicaja no aprovechaba su tremenda superioridad en el rebote (43 a 25) para sentenciar. Con todo y con eso el marcador era 52-60 (min. 37). Kravish y Lima, cuatro personales.
Los catalanes necesitaban soluciones de urgencia que no llegaban. Su porcentaje en tiros de campo era deplorable (3/13 en triples y 16/42 en tiros de dos). Para colmo de males un triple de Osetowski colocaba el electrónico en 54-66 a falta de minuto y medio.
El primer triple de Gasol llega tarde. El tiempo vuela y la orilla queda demasiado lejos. Un triple final del huracán Carter, su cuarto, cierra el partido en 59-73. Segunda victoria del Unicaja que empieza a parecerse a lo que se espera de él. Y cuarta derrota del Girona que no conoce aún la victoria aunque en su descargo debemos decir que ha tenido un calendario bastante duro.