El Unicaja asalta Granada
El equipo malagueño, muy firme, pasa por encima de los irregulares granadinos, que deben seguir luchando por salvarse.
El Unicaja cumplió los pronósticos y se desquitó de la derrota de la pasada jornada ante el Real Madrid al vencer este sábado en el Palacio por 62-90 al Covirán Granada que, pese a enlazar dos derrotas seguidas, sigue fuera de los puestos de descenso.
El Covirán Granada empezó el partido mucho más entonado y acertado (13-7, m.6), aunque la salida a pista de Alberto Díaz y un tiempo muerto pedido por Ibon Navarro cambiaron la decoración del duelo y el Unicaja acabó por delante el primer cuarto (15-18 tras un parcial de 0-9). La decoración no cambió en el segundo acto y el parcial se fue hasta el 0-17 (del 15-9 al 15-26 con tres minutos y medio jugados del segundo cuarto). Los errores se impusieron a los aciertos en el tramo previo al descanso, con el Unicaja agarrado a su fortaleza defensiva para mantener a raya a un irregular Covirán Granada y poder llegar al intermedio con el partido controlado (29-38).
La segunda mitad trajo el acierto anotador del estadounidense Tyler Kalinoski y la confirmación de los problemas en ataque del Covirán, por lo que el Unicaja empezó a encarrilar aún más el partido (34-48, m.24). Cada intento local de agarrarse al partido (45-53, m.27) era respondido con contundencia por un letal Unicaja que entró en los diez últimos minutos con el partido sentenciado (46-68 tras un parcial definitivo de 1-15). El cuarto final solo sirvió para que Ibon Navarro siguiera repartiendo minutos entre sus jugadores, para el acoplamiento del estadounidense Will Barton, con un discreto debut en los locales, y para que la diferencia en el marcador siguiera aumentando hasta el 62-90 final.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.