El UCAM sorprende al Madrid en el estreno de Hezonja
El equipo murciano derrota al blanco en Puertollano y se lleva el Trofeo Luis Casimiro. James Anderson, ex del Efes, 17 puntos. Tavares, 26 y Musa, 23.
El Madrid afrontó este sábado en Puertollano, en un pabellón repleto (Antonio Rivilla, 2.500 espectadores), su tercer y último amistoso de la pretemporada antes de la Supercopa. Después de sus victorias frente al Unicaja y al Zalgiris en Antequera, en el Torneo Costa del Sol, esta vez se vio superado por el UCAM Murcia y su elevado acierto en el lanzamiento a canasta (67% de dos y 48% en triples) para 104 puntos.
Los de Sito Alonso se hicieron con el V Trofeo Luis Casimiro con una destacada actuación de su fichaje estrella, el alero James Anderson (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), procedente del campeón de Europa, el Anadolu Efes. El balance del UCAM este verano es de tres triunfos y dos derrotas.
En el equipo blanco se estrenó el alero croata Mario Hezonja (12 tantos y 2 asistencias) tras su paso por el Eurobasket. Chus Mateo, entre internacionales y lesionados, solo cuenta con seis jugadores del primer equipo, ya que Causeur no participó. Edy Tavares con 26 puntos (11 de 11 de dos) y Dzanan Musa con 23 llevaron el peso del juego junto con Sergio Rodríguez, que repartió 10 asistencias. Entre los tres sumaron 75 de valoración (33+22+20) del total de 104. El cuarto fichaje, el francés Petr Cornelie, solo tiró de tres puntos (2 de 4). El próximo sábado, el Madrid se medirá con el Coosur Betis en la primera semifinal de la Supercopa, con la que se abrirá oficialmente la temporada de clubes.
El partido, que se inició con dominio murciano y así se mantuvo bien dirigido por McFadden, pero los triples de Musa y Hezonja y el trabajo en la zona de Tavares empezaron, primero a acortar distancias y a darle la vuelta al marcador que llegó a ser 19-11 en el ecuador del primer cuarto. Casi de inmediato, los cambios empezaron a dar sus frutos, con lo que el UCAM igualaba a 24 a poco para concluir este primera cuarto con un buen trabajo de Trice, Luther y del resto del quinteto.
Con esta inercia de menos a más, el UCAM Murcia le dio la vuelta al electrónico, con lo que Chus Mateo puso en pista a los presuntamente titulares. Con 24-31 se vio obligado a pedir un tiempo muerto, porque los de Sito Alonso estaban arrolladores en ataque. Como el Real Madrid flaqueaba en defensa y no tenia acierto en ataque, la diferencia se fue, en el ecuador del segundo cuarto, a +14 (28-42), a falta de 4:39, con lo que de nuevo Chus Mateo pidió un tiempo muerto.
Con +16 (30-46) para el UCAM, a falta de 3:35, los murcianos ampliaron hasta el 33-50. Un triple de Tomás Bellas puso la máxima a falta de 49 segundos (35-54, +19), distancia que acortó el Real Madrid con una canasta de Musa y un triple de Hezonja. Se alcanzó el final del primer tiempo con 40-54, 14 arriba para el UCAM Murcia.
El inicio de la segunda parte nos dejó dos acciones de Tavares en la pintura y una canasta de Musa para poner la diferencia en 46-54. Ahora la defensa madridista si apretaba y apareció el tiro de Ndiaye para estrechar aun más el electrónico y ponerse a 6 (51-57). Sin embargo, el conjunto murciano, con dos triples, volvió a despegarse (51-63). Con intercambio de canastas se adentró el partido en el ecuador del tercer cuarto, para seguir dominando el UCAM por 67-75.
A falta de 5 minutos, Chus Mateo puso a jugar a su quinteto principal, pero, como McFadden seguía estando inspirado cara a canasta, la ventaja se mantuvo para los murcianos (82-96), que aguantaron hasta el 91-104 final. El UCAM Murcia, justo vencedor del Trofeo. Inscribe su nombre en esta V edición, como ya lo hicieron antes el Gran Canaria, en las dos primeras ediciones al vencer al Estudiantes (91-65) y al Alba de Berlín (85-73), así como en la cuarta, al Unicaja (75-72), y el propio conjunto costasoleño, que se llevó la tercera contra el Fuenlabrada (107-82).