El UCAM remonta en una gran segunda parte con Ennis como líder
Los murcianos anotaron 57 puntos en los últimos 20 minutos, cuando se mostraron intratables ante un Casademont Zaragoza al que alcanzan en la clasificación.
El UCAM Murcia Club Baloncesto, completando una gran segunda parte tras una primera bastante deficiente y con Dylan Ennis como principal argumento ofensivo, se impuso por 88-74 al Casademont Zaragoza para empatarle en la clasificación, ya que ambos equipos aparecen con dos victorias en cuatro jornadas de la Liga Endesa.
Con la novedad de Dani García como base titular en los murcianos empezó un partido en el que Yoanki Mencía, anotando seis puntos seguidos, disparó a los visitantes en el marcador (2-8). El UCAM falló sus siete primeros lanzamientos de campo y sólo sumó con dos tiros libres de Vladimir Brodziansky en los cuatro primeros minutos del choque. Paradójicamente un 7-0 dio a los murcianos su primera ventaja (9-8) apenas un minuto después.
El duelo iba de parciales y un 2-11 hizo que el primer cuarto finalizara con un 11-19 con los de Porfi Fisac igualando la que había sido su máxima ventaja. La falta de acierto en los universitarios fue un lastre, así como las pérdidas de balón -cinco en diez minutos-, aunque en eso tampoco es que el contrario estuviera demasiado fino -cuatro-.
El atasco de los universitarios se prolongó y Sito Alonso se vio obligado a pedir tiempo muerto con 12-23 en el electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia. Todavía hubo un 12-25, un 14-27 y un 19-32 y la sensación de que el Casademont era claramente superior sobre el parqué.
Troy Caupain y Nemanja Radovic salieron al rescate de los de la capital del Segura y un triple de Ennis situó a su equipo a ocho (24-32). Fue entonces Fisac el que lo paró desde la banda a dos minutos justos para llegar al descanso. La maniobra no tuvo el efecto deseado porque el UCAM siguió acercándose y llegó al descanso a tres puntos con el último enceste de valor triple por parte de Caupain (31-34).
En la reanudación otros dos triples de Caupain y Ennis le dieron al cuadro murciano su primera ventaja en el partido (37-34) y, aunque el Casademont, resistió esa embestida por unos minutos, con AJ Slaughter percutiendo, lo cierto es que la inercia del encuentro era otra. De hecho, el UCAM estableció el 54-46 en el minuto 28.
Un tiempo muerto visitante al menos frenó la aceleración local y el periodo concluyó con el 56-50 y ya la percepción de que el físico de los de Sito era superior.
Ese aspecto tuvo su importancia en el periodo final y los murcianos, defendiendo fuerte y corriendo en el momento en el que pudieron, estiraron su renta hasta los 11 tantos (68-57). A esos guarimos se llegó con un Ennis deasatado y que, con otros dos triples seguidos, llegaba ya a los 23 puntos -acabaría con 26 y 25 de valoración-.
No se pararon los universitarios. De tres en tres se llega más lejos y así lo siguieron entendiendo Caupain y Rodions Kurucs para que el encuentro acabara con un +14 para el UCAM, que llegó a mandar por 16 (79-63, 86-70 y 88-72).