El Tenerife suda para superar a un bravo Burgos
El conjunto canario no cerró el duelo hasta el último segundo ante unos castellanos que nunca bajaron los brazos. Gran duelo entre Marcelinho y Jackson.
La Laguna Tenerife sigue dando alegrías a sus aficionados y este sábado logró derrotar al Recoletas Salud San pablo Burgos por 101-97, aunque lo pasó mal porque se encontró enfrente a un rival muy intenso en defensa y que no permitió al equipo tinerfeño jugar como están acostumbrados.
El equipo visitante, en unos excelentes minutos finales a punto estuvo de dar la sorpresa, pero los tinerfeños habían tomado una renta importante para mantener la ventaja y ganar finalmente el choque.
Marcelinho Huertas, junto a su fiel escudero Gio Shermadini fueron de nuevos jugadores claves en un partido donde los tinerfeños no estuvieron bien, pero consiguieron su objetivo final que era la victoria.
Buena salida del Recoletas Salud San Pablo Burgos con una defensa muy intensa sobre todo a la primera línea del equipo lagunero que no logró, en estos primeros instantes de partido, romper la defensa visitante.
El San Pablo Burgos mantuvo su esquema de juego y, tras recuperación en defensa, salió con rapidez a por la canasta y logrando su objetivo en muchas ocasiones y sobre todo de la mano de Samuel.
Las rotaciones en el Tenerife no dieron el esperado cambio. El Burgos insistía en taponar a los “manejadores” locales y que estos tuvieran dificultad para hacer su juego. Además, en las ocasiones claras, al Tenerife le faltó acierto.
El partido se mantenía con mínimas diferencia en el marcador hasta que los tinerfeños, ya en el segundo cuarto, lograron acertar en dos ocasione en lanzamientos de tres puntos –Abromaitis y Giiedriatis- y sí poner una diferencia de siete puntos que permitió a los locales llegar al descanso con una cierta ventaja en el marcador (52-48) aunque en ocasiones y antes de llegarse al final de los primeros veinte minutos, alcanzaron ventajas de hasta diez puntos (44-34, min.17).
Tras el descanso, el Tenerife logró mantener su ligera ventaja en el marcador a base de una ligera mejoría en defensa y, sobre todo el acierto en ataque. Un triple de Doornekamp puso de nuevo los ocho puntos de ventaja para los tinerfeños (62-54, min.26) y parecía que el partido empezaba a tener un solo dueño.
Samuel, el mejor del equipo burgalés en la primera mitad, solo jugó cinco minutos en los veinte últimos minutos y el liderazgo en el equipo visitante vino de la mano, primero de un espectacular Jackson, que supo mantener, con sus anotaciones, al equipo en el partido.
En la recta final del choque, los últimos diez minutos, fueron muy intensos con un Tenerife cómodo con su ventaja y un Burgos en busca de darle la vuelta al marcador. Rubio anotó un triple para poner el 78-73, pero Huertas y Shermadini el 81-73.
El partido estaba abierto, más aún cuando Jackson pondría el 81-76, min. 34. Intercambios de canastas, pero dos errores locales le dan vida a un Burgos que no se creyó su situación final. Corbalán anotó dos triples seguidos (99-97), pero ya no tuvo tiempo de más. Fitipaldo puso el 101-97 para concluir un partido complicado para los locales.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.