El recital de Shannon Evans no frena al Río Breogán
El base del Betis anota 30 puntos, pero no son suficientes para superar al equipo de Lugo que está en plena pelea por meterse en la Copa. Stefan Momirov, 19 tantos.
Los 30 puntos del base internacional por Guinea Ecuatorial Shannon Evans no bastaron para impedir que el Río Breogán, sustentado por un inspirado Stefan Momirov, venciera este sábado en la pista del Real Betis (84-89) para seguir alimentando sus sueños de clasificación a la Copa del Rey.
Rodion Kurucs, ala-pívot letón del conjunto bético, fue el protagonista de un primer periodo en el que anotó tres triples sin fallo pero que empañó con un codazo alevoso sobre el serbio Marko Lukovic que se le señaló como falta antideportiva pero bien pudo costarle la descalificación directa. Ambos contendientes vivieron en ese periodo inicial de su acierto desde el perímetro, ya que los tiradores lucenses replicaban desde el perímetro a un Betis que mantenía el contacto en el electrónico (22-25, min. 10) gracias a su dominio del rebote.
La enésima lesión en el sector interior bético llegó al inicio del segundo cuarto, cuando el dominicano Eulis Báez cayó sin intervención de rival alguno y se marchó al vestuario aquejado del tobillo derecho. Los porcentajes de acierto bajaron en los minutos que restaban hasta el descanso, en los que Shannon Evans se mostró como el jugador más inspirado de los locales, después de un primer parcial en el que sólo metió una canasta, para llevar como de costumbre sobre su espalda el peso anotador.
El encuentro fue trepidante en su reanudación, con los tiradores martilleando el aro contrario, aunque dos triples consecutivos del Río Breogán, a cargo de Bamforth y Sergi Quintela, le valieron la mayor renta favorable hasta entonces (55-62 min. 28), lo que obligó a Luis Casimiro a solicitar un tiempo muerto. Al inicio del periodo definitivo, tomó el relevo Tsalmpouris con dos triples consecutivos para empatar el partido a 66 (min. 33), pero, a partir de ese instante, la consistencia del juego interior gallego se impuso sobre el monólogo de Evans y dos tiros libres anotados por Toni Nakic sellaron la victoria visitante.