El Murcia mantiene el invicto en casa tras otro buen partido
Murcianos y catalanes llegaban empatados al partido y la victoria permite al UCAM mantener la quinta plaza. Hakanson y Ennis fueron los más destacados.
El UCAM Murcia Club Baloncesto, liderado por Ludde Hakanson y Dylan Ennis, mantiene la condición de invicto como local después de vencer con autoridad por 87-74 al Baxi Manresa y conserva la quinta posición, ahora con un bagaje de 5-3, y aventaja a un rival para acceder a la Copa del Rey, pues el cuadro del Bages presenta un 4-4.
El Baxi, que no pudo contar con Guillem Jou y Juampi Vaulet por sendas lesiones, fue siempre a remolque, a excepción del 0-2 inicial, y se vio superado en energía y acierto por su oponente.
Ocho puntos de Hakanson, incluyendo dos triples, en el buen inicio de partido del equipo universitario, propiciaron un 15-4 de salida, lo que llevó a Pedro Martínez a pedir su primer tiempo muerto con menos de cinco minutos de juego transcurridos.
La maniobra no le dio un resultado efectivo en primera instancia a los manresanos, que llegaron a ir 13 puntos abajo (23-10), pero los seis últimos puntos del cuarto fueron del Baxi y eso le permitió concluirlo reduciendo su desventaja hasta el 23-16.
En el segundo periodo Martinas Geben hizo daño en la zona local y un 2+1 de Devin Robinson motivó que los catalanes se metieran de lleno en el encuentro (27-23) y entonces fue Sito Alonso el que lo paró desde la banda.
El técnico madrileño, que dirigió su partido número 150 con el UCAM CB en la Liga Endesa, el que más en 26 temporadas del club en la máxima categoría del baloncesto español, pidió a los suyos que incrementaran el nivel defensivo.
Después de que el Baxi Manresa se colocara a un solo punto (31-30) tras un triple de Marcis Steinbergs, apareció con gran determinación y fuerza Ennis, quien, con dos triples y otro 2+1, disparó al equipo universitario para recuperar su máxima renta en el partido (45-34), aunque dos canastas de Pierre Oriola dejaron el tanteo en 45-38 al descanso.
Jugándose a un ritmo frenético, el UCAM CB sacó ventaja y, con Hakanson anotando desde la posición de base, puso la directa logrando 19 puntos en apenas cuatro minutos (64-44).
Pese a que Robinson tiró de catálogo de fundamentos ofensivos, el Baxi estaba absolutamente a merced de su vigoroso rival y eso a pesar de que Simon Birgander, líder en puntos, rebotes y valoración de la Liga, no tenía su mejor día tras haber estado aquejado durante los últimos días de un virus estomacal.
Tras el sexto triple de otros tantos intentados por Hakanson -acabaría con un 6/7 y 24 puntos- se produjo una buena reacción del Manresa, que, con un parcial de 0-8, pasó del 67-47 al 67-55 todavía con 13 minutos de encuentro por disputar.
Sito no dudó en llamar a los jugadores a su lado, pero el partido había cambiado y cinco puntos más de los catalanes, en los que destacó Brancou Badio, aumentaron su racha y dejaron el 67-60.
Lo que era un partido dominado a placer por el UCAM CB se convirtió en un choque abierto hasta que un 9-2 para los de casa devolvió al encuentro a una situación parecida a la que había antes (76-62 con diez minutos por delante).
El UCAM CB, que obtuvo 31 puntos en el tercer cuarto, siguió con su buena inercia un rato más y Troy Caupain, un jugador que continúa buscando su sitio en el equipo, contribuyó a la causa con un triple muy meritorio.
Nemanja Radovic, posteando con acierto, también puso lo suyo y el choque quedó prácticamente sentenciado (83-64). Los minutos finales se jugaron para saber con qué diferencia acabaría el encuentro y fue de 13.