BAXI MANRESA

El Manresa refuerza su juego interior con Devin Robinson

El ala-pívot de 27 años, llega al club catalán procedente del Ratiopharm Ulm para dar un salto de calidad a la plantilla en esta temporada.

El Baxi Manresa sigue apostando por reforzar su juego interior y este lunes anunció la llegada del estadounidense Devin Robinson, un jugador de 27 años y 2,03 metros de altura que llega procedente del Ratiopharm Ulm alemán para jugar en el club catalán hasta final de temporada.

Se trata del segundo fichaje del Baxi Manresa en menos de 24 horas. Y es que este domingo, la entidad del Bages anunció la incorporación del pívot lituano Martinas Geben, procedente también de la Bundesliga alemana, concretamente del Fraport Skyliners de Frankfurt.

Según el club manresano, Robinson es “un jugador polivalente y atlético que destaca por distintos aspectos del juego”. Suele jugar de ala-pívot pero puede ocupar la posición de pívot.

Esta temporada ha promediado 12,2 puntos, 5 rebotes y una asistencia en 22 minutos de media en la liga alemana y también ha disputado partidos de la Eurocup.

El jugador norteamericano rescindió el contrato con el Ulm, y el Manresa se convierte, por lo tanto, en la segunda experiencia europea para él.

Devin Robinson inició su carrera en la Universidad de Florida y jugó algunos partidos en la NBA con el Washington Wizards, pero la mayoría del tiempo permaneció en la Liga de Desarrollo de la NBA. Antes de aterrizar en Europa, jugó en Taiwán y Puerto Rico.

Con su llegada, el club tiene superado el límite de extracomunitarios -dos por equipo- que marca la Liga Endesa por partido. Y es que, además de Robinson, Pedro Martínez tiene en su plantilla al base Jerrick Harding y al ala-pívot Jordan Caroline, lesionado en el codo izquierdo por varias semanas.

Lo más visto

Más noticias