ACB | PLAYOFF 2023 | GRANCA-MADRID
El Madrid de los históricos
Llull, Sergio Rodríguez, Rudy y Tavares avanzan entre los mejores jugadores de siempre del equipo blanco en la ACB. El Real ha ganado sus tres duelos al Granca por 25 de media.
La Supercopa de Europa oficiosa, entre el campeón de la Euroliga y el de la Eurocup, vive hoy (21:00, Movistar+ Deportes) su segundo asalto de un playoff que ha comenzado con un 1-0 para los blancos y mucha diferencia, en realidad como han sido los tres duelos de la temporada, donde el Madrid ha ganado, respectivamente, por 20, 28 y, en el último, por 27 puntos (95-68), con un marcador promedio de 98-73. El Granca es el segundo equipo, tras el Baskonia, que más anota de tres (10,3 triples de media con un 37,3% de acierto) y se ha quedado en los tres cara a cara sin pasar de 10 y con un 32% calcado en los tres partidos.
“Tenemos que cuidar más el balón y no cometer pérdidas para impedir que nos anoten fácil en contraataque, y luego aprovechar los tiros abiertos, porque el otro día renunciamos a varios. Confianza y valentía”, la receta de Jaka Lakovic para llevarse este miércoles, ante su afición, el segundo choque y forzar un tercero que sería el sábado en Madrid. Lo vemos.
Una eliminatoria que ha empezado como acabó la Euroliga, y no nos referimos al título, sino al protagonismo de los jugadores que acumulan más años en el club, como Sergi Llull, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Edy Tavares, que baten marcas históricas del Real Madrid en la Liga o avanzan posiciones entre los mejores. Llull se convirtió en el primer encuentro, después de encestar 16 puntos, en el máximo anotador merengue en la Liga ACB (desde la campaña 1983-84) al adelantar con 6.027 puntos a Felipe Reyes (ver clasificaciones más abajo).
El menorquín es segundo en valoración y Rudy es sexto ahí, cerca de alcanzar a Sabonis, al que superó el domingo Tavares como cuarto reboteador. A tres capturas del tercero, Antonio Martín, y a 97 de Romay. En las asistencias, dominio abrumador de los Sergios, los dos únicos por encima de los mil pases de canasta. Llull y Rudy suben posiciones en las recuperaciones y Tavares está a 199 tapones de Romay, que marcó una época. Y en los triples Llull es el líder indiscutible con 903 (más otros seis que encestó en el Manresa). Tercero del ránking absoluto tras Herreros (1.233 incluyendo sus años en el Estudiantes) y Navarro (1.179, todos con la camiseta del Barça). El Madrid de los históricos.