El Madrid alcanzó los 27,8 millones de euros en pérdidas
La sección de baloncesto, actual campeona de la Euroliga, también tuvo ingresos de récord con 22 millones, según el medio especializado ‘2PlayBook’.
El Real Madrid de baloncesto contabilizó 27,8 millones de euros en pérdidas en la temporada 2022-23, según 2PlayBook. El medio especializado para la industria del deporte señala las primas económicas a la plantilla por la consecución de la undécima Euroliga tras ganar en la Final Four de Kaunas (Lituania) al Olympiacos como uno de los principales motores para que la cifra se disparará.
La abultada pérdida (ingresos menos gastos, de manera simple) del Madrid por la conquista el cetro continental no es algo nuevo. En la temporada 2014-15, cuando alzó el título en casa frente al Olympiacos, el Real alcanzó unas pérdidas similares, de 27,9 millones, mientras que en el curso 2017-18, superaron la barrera de los 28 millones (28,9) tras ganar en Belgrado en la final al Fenerbahçe.
La cifra, aunque elevada, es inferior a la del ejercicio 2021-22, que se contabilizó en 31 millones, aunque superior a la de la 2020-21, que fue de 26 millones. Y mucho más baja que la presentada por el Barça, que fue de 56,6 millones, unos números históricos derivados por las salidas de Cory Higgins y Nikola Mirotic. Con ambos jugadores, los azulgranas trataron de llegar a un acuerdo para su salida del club, sin embargo no hubo trato y los dos fueron despedidos conjunto catalán.
Pero no todo es negativo. La sección de baloncesto blanca cosechó unos ingresos de récord: 22 millones de euros con sus mejores números en patrocinios y abonados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.