El Lenovo Tenerife se recupera al ritmo del MVP Shermadini
Los canarios vencen al Joventut (y gana el ‘average’ particular) en la fiesta del pívot, que recibió su 11ª MVP del mes, récord en la Liga Endesa.
El Lenovo Tenerife encadenaba hasta ayer dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa. Tras enlazar cuatro victorias, llegaron las caídas en Madrid (88-77) y en Valencia (77-72), que permitieron al Unicaja Málaga y al Joventut darle caza en la cuarta plaza de la clasificación con 14 triunfos (eso sí, los canarios con el partido ante el Manresa aplazado por la Intercontinental). Una bajada de marcha a la que los de Vidorreta pusieron punto final ante la Penya. Y, además, con soltura, por 17 puntos de diferencia contra el mismo rival al que habían eliminado en la semifinal de la Copa en el último segundo (recuerden el tapón de Abromaitis a Parra).
Una victoria que redondeaba una fiesta que tenía como invitado de lujo a Gio Shermadini. El pívot (33 años y 2,17 m) recibió en los prolegómenos del duelo un MVP del mes muy especial, su número 11 en nueve temporadas en la Liga Endesa. Es un nuevo récord histórico en la competición tras superar la decena de nominaciones que obtuvo Tanoka Beard. Por detrás, quedan también los nueve de Lou Red y los siete de Arvydas Sabonis. Casi nada.
Shermadini, con este hito bajo el brazo, se desmelenó para maniatar al Joventut. Llegó a los 19 puntos y a los 7 rebotes para 27 de valoración. No fue el único en lucir: Aaron Doornekamp se disparó hasta los 14 tantos (4 de 6 desde el triple) y Leo Bolmaro tuvo buenos minutos con 9 puntos. Con estos ingredientes, el Tenerife ya dominaba al descanso por 15 (36-21). En el tercer cuarto, la distancia llegó hasta los 18 tantos.