El Joventut también se aprovecha de la inexperiencia del Palencia
Zunder Palencia mantiene el casillero de victorias a cero en su debut en la Liga Endesa. Franke no fue suficiente, como contra el Barça.
El Joventut de Badalona encadenó su tercera victoria consecutiva en la cancha de Zunder Palencia, que empezó dominando el primer cuarto y aguantó el tirón gracias a los 21 puntos de Yannich Franke, pero que acabó cediendo por seis puntos de diferencia (69-75), con lo que sigue sin ganar en su debut en ACB.
El Zunder Palencia se presentaba en la cuarta jornada de la Liga Endesa con la intención de cosechar su primera victoria, mientras que el Joventut quería seguir en la parte alta de la clasificación.
Ambos equipos protagonizaron una primera mitad muy igualada donde ni Palencia ni Joventut consiguieron abrir diferencias en el marcador hasta que, en los minutos finales del segundo cuarto, los visitantes anotaban dos triples de forma consecutiva para mandar el partido al descanso con un 29-35 en el electrónico.
Andrés Feliz, por parte del Joventut, estaba siendo el jugador más destacado del partido, mientras que en Zunder Palencia el internacional Anzejs Pasencniks era el máximo anotador con un total de ocho puntos.
Tras el paso por vestuarios, el Joventut consiguió estar más acertado en ataque lo que le llevó a conseguir la máxima ventaja del partido tras un parcial de 3-8 en los primeros dos minutos.
El Palencia, durante este tercer acto, trataba de mantenerse en el partido, pero los seis puntos de Onuaku en estos diez minutos mantenían al equipo visitante con una ventaja superior a los diez puntos, 48-60.
Finalmente, el Joventut de Badalona se acabó llevando el partido a pesar de los diez puntos de Franke en el tercer cuarto, nueve de ellos de forma consecutiva, para que Zunder Palencia soñase con su primera victoria en la Liga Endesa.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.