El Joventut pelea la octava posición con Tomic como líder
La actuación del croata Ante Tomic ayudó al Joventut a deshacerse del Girona en un duelo de tanteo alto. La pelea por el octavo puesto está al rojo vivo.
El Joventut volvió a la senda de la victoria en la Liga Endesa después de derrotar al Bàsquet Girona por 96-90 en un día muy especial, en el que se cumplían 30 años de la conquista de la primera Copa de Europa por parte de los verdinegros.
La Penya arrancó el partido encontrando con mucha facilidad a sus pívots. Tyler Cook anotó prácticamente todos los puntos del inicio del partido para poner la primera ventaja local (10-8, min. 5).
Al interior estadounidense rápidamente se le sumó la figura del croata Ante Tomic, con prácticamente siete puntos seguidos, para que los verdinegros siguieran por delante (20-16, min. 8).
Finalmente, tras un triple de Max Fjellerup en la última jugada, el marcador se apretó al final del primer periodo con un 23-21.
En el segundo cuarto, el Joventut puso la sexta marcha en el acelerador de la mano de Andrew Andrews, que empezó a carburar desde la línea de tres (32-25, min. 13) y los badaloneses continuaron con el parcial abierto y pusieron la máxima tras un triple de Michael Ruzic (43-32, min. 19).
Precisamente, el joven croata fue el gran protagonista antes de llegar al descanso con un triple sobre la bocina desde el medio de la pista que levantó a todo el Olímpic y puso el 49-36 en el luminoso.
En el descanso, se rindió homenaje a algunos de los protagonistas que ganaron la Copa de Europa en 1994.
En la reanudación, el Bàsquet Girona intentó rebajar la distancia en el marcador de la mano de Gabe York (49-41, min. 23). Sin embargo, la Penya volvió a la versión del segundo periodo, pero esta vez con más protagonismo de los jugadores exteriores.
Dos tiros libres de Andrés Feliz dispararon a los verdinegros en el marcador (62-50, min. 28) y provocaron el tiempo muerto de Fotis Katsikaris. El Joventut acabó el tercer cuarto con un 69-56 en el marcador tras un triple de Guillem Vives en la última jugada.
Ya en los últimos diez minutos de partido, un triple de Pep Busquets dejó prácticamente el choque visto para sentencia en un Olímpic que era una fiesta (74-59, min. 33).
En el tramo final, los gerundenses intentaron una remontada muy difícil bajo la inspiración de York y Martínez (87-80, min. 38), pero la reacción llegó muy tarde.
Finalmente, el Joventut venció por 96-90 y se metió de lleno, de nuevo, en la lucha por conseguir una plaza para el playoff.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.