El Granada no encuentra la salida
Los nazaríes suman la sexta derrota de la temporada tras caer en Manresa. Derrick Alston Jr. (22 puntos) y Cameron Hunt (19), claves en los catalanes.
El Baxi Manresa venció con solidez al Covirán Granada este sábado en el Nou Congost (93-86) y, de este modo, sumó la cuarta victoria de la temporada para asomarse a la zona alta de la clasificación de la Liga Endesa. Los nazaríes, solo un triunfo en siete jornadas, son colistas de la ACB.
El ala-pívot Derrick Alston Jr. (22 puntos) y el base Cameron Hunt (19) lideraron ofensivamente al conjunto catalán, que mandó en el marcador durante la mayor parte del encuentro pese a la resistencia de equipo andaluz, en el que destacó el ala-pívot Amine Noua (19).
A pesar de la igualdad inicial, con buenas defensas en ambos equipos, el Baxi Manresa intentó abrir brecha en el luminoso primero tras unos buenos minutos de Cameron Hunt (14-10, min.5).
El Covirán Granada respondió rápidamente con un parcial de 0-5, pero un triple de Derrick Alston Jr y el posterior contraataque de Mario Saint-Supery mantuvieron la ventaja local (19-15, min.8).
Los andaluces se pusieron por delante tras un triple del exjugador de los locales Elias Valtonen, y consiguieron marcharse dos puntos arriba al término del primer cuarto (25-27) gracias a otro triple de Scott Bamforth sobre la bocina.
El equipo dirigido por Pablo Pin no se arrugó en el inicio del segundo periodo y un triple de Amine Noua puso la máxima visitante (29-34, min.14) para provocar el tiempo muerto urgente de Diego Ocampo. El parón del técnico gallego surtió efecto, ya que instantes después el Baxi Manresa endosó un parcial de 5-0, obra de Hunt, para volver a igualar la contienda.
Minutos después, Saint-Supery firmó una de las jugadas del encuentro con un espectacular mate en transición por encima de Valtonen que acabó en 2+1 (42-39, min.17).
Un posterior mate de Amida Brimah para poner el 45-39 provocó esta vez el tiempo muerto rápido de Pin, que vio como los catalanes hacían el amago de escaparse en el marcador. Finalmente, el Manresa se marchó al descanso en ventaja (51-46) tras una primera mitad con bastante anotación.
Tras la reanudación, Hunt exhibió su muñeca eléctrica para disparar a los suyos y poner tierra de por medio en el Nou Congost (57-46, min.23). Sin embargo, el Covirán Granada no se marchó del partido y un triple de Valtonen rebajó la desventaja a menos de diez puntos (63-54, min.26).
Los catalanes no dejaron que los visitantes confiaran en una posible remontada y Saint-Supery volvió a poner los suyos 11 puntos arriba (69-58, min. 28). Cuando todo iba a favor de los locales, una pérdida de Musa Sagnia y una posterior falta antideportiva de Retin Obasohan reanimaron al Covirán Granada con un 71-66 en el luminoso a falta de un minuto para acabar el tercer cuarto.
En los últimos diez minutos, el Baxi Manresa puso la directa para cerrar el partido lo antes posible y Álex Reyes volvió a poner a los suyos con una buena renta para tranquilizar a la afición local (81-71, min.34).
Pese al arreón del equipo visitante, que se acercó a tres puntos, el Baxi Manresa no dejó escapar el triunfo en los instantes finales ante el Covirán Granada (93-86) y confirmó la cuarta victoria de la temporada en Liga Endesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.