El Gran Canaria sufre para hundir más al Unicaja
Pelos y Brussino, los mejores y decisivos en el último cuarto. Ejim, a la calle por doble antideportiva. Tercera derrota para los de Navarro.
Sufriendo, no como contra el Aris entre semana, acaba de sumar el Gran Canaria la segunda victoria liguera del curso a costa del Unicaja, que no termina de arrancar. Los jugadores de Ibón Navarro, tras un gran comienzo de partido y un poderoso regreso al mismo tras el descanso, terminaron claudicando ante la insistencia local, que acabó cerrando su aro para hacerse con el triunfo.
Cuesta creer que el Unicaja se imaginara un inicio tan cómodo de partido. Ni que estuvieran simplemente entrenando, los hombres de Ibón Navarro, guiados por el acierto de Njedovic y Osetkowski, 7 y 5 puntos respectivamente, el primero no anotó más, se pusieron 4-13 cuando se habían consumido justo 5 minutos de partido, lo que desde luego obligó a Lakovic a pedir tiempo muerto. De aquel parón salió más enfocado el Granca, que con cinco puntos de Pelos se metía de nuevo en el duelo con todas las de la ley. En el intercambio de golpes posterior, ya igualados ambos equipos, sendos triples de Perry y Salvó lo dejaban todo casi como estaba al principio: 21-22.
Si el tiempo muerto mencionado le sentó bien al Gran Canaria, infinitamente mejor le fue tras el descanso entre los dos primeros parciales. Especialmente a Pelos (13 puntos en 9 minutos), que se cascó dos triples, el primero y el último, de la secuencia de cuatro con la que el equipo amarillo arrancó el segundo cuarto: 33-27 (los otros dos los firmaron Bassas y Slaughter). Empezó el Unicaja a perder fuelle y también a Ejim, que se borró del partido con dos faltas antideportivas, tan desubicado como parece tras el Mundial. Aprovechó el Granca la espesura mental y baloncestística en la que había entrado el Unicaja, y Brussino disparó la diferencia hasta el +13 (46-33), mínimamente recortada al descanso por la hueste visitante.
Ni que hubiera cambiado a los 12 jugadores del roster, acaso con una charla que tocó hasta la fibra más dura de sus baloncestistas, el grupo de Ibón Navarro parecía totalmente nuevo al inicio del tercer periodo. Si primero Sima se hizo inmenso dentro de la zona del Granca para sacarle un 2+1 a Happ y dejar en 48-43 en el cielo del Gran Canaria Arena, poco después Osetkowski se cascó un triple para empatar el partido a 50, parcial 4-14, y obligar de nuevo a Lakovic a serenar a los suyos por la vía del discurso y la pizarra. A falta de 10 minutos, igualdad máxima: 58-58.
No se tenían noticias de Pelos desde aquella cascada ofensiva del primer tiempo hasta que, con otro triple, el tercero de su cuenta, puso de nuevo a la hueste de Lakovic por delante: 63-62. Buena muñeca la del gigantón francés, que con siete puntos prácticamente consecutivos puso al Granca 69-66 con poco menos de dos minutos de partido por delante. Cada canasta costaba ya varios mundos, por lo que tocaba fajarse más y más. Los dos equipos. En ambas canastas.
Brussino, con 4 puntos seguidos y una estupenda asistencia a Lammers, sentenció al Unicaja, que suma la tercera derrota en este doloroso inicio liguero. Mientras, el Gran Canaria levanta la cabeza tras el doble varapalo catalán, primero ante el Girona y después contra el Joventut.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.