El Gran Canaria le amarga la noche a un desfondado Valencia Basket
Los de Lakovic le dieron el hachazo al partido en el último cuarto. Decisivos Inglis, Diop, Shurna y Brussino. Rivero y Harper, los mejores del equipo de Mumbrú.
De toda la vida se ha sabido que lo más normal es que el último en reír sea el que lo haga mejor. Es lo que le sucedió esta noche al Gran Canaria, que se pasó casi 30 minutos a rebufo de un Valencia Basket que fue perdiendo fuelle en el último cuarto. Y eso que Jones, desde el triple, le dio esperanzas cuando todo parecía definitivamente perdido. Sin embargo, Shurna desde el triple y Brussino desde la línea de tiros libres terminó por sellar el triunfo para los suyos. Con esta victoria tan coral, el Granca coge aire en su lucha por una Copa del Rey cuya participación en ella se antoja como el objetivo mínimo de la temporada.
Le costó arrancar al equipo insular. Tanto, que se pasó todo el primer tiempo a rebufo del Valencia Basket al que además respetaba su elevado porcentaje de tiro. Con el partido 4-11, muy roto demasiado pronto, Diop comandó un 5-0 de parcial a favor de un Gran Canaria que parecía aturdido. Había sin embargo esperanzas en el equipo de Lakovic, que tras un triple de Slaughter para el 20-19 tomó el control de un marcador que dominaban los muchachos de Mumbrú al final de los primeros 10 minutos: 22-25.
Con Bassas el frente, el Granca logró empatar a 27 tras un triple del base. Desde idéntica distancia respondía la hueste de Mumbrú, que con sendos encestes lejanos de Harper y Radebaugh comenzó a dominar un duelo que del 29-33 pasó rápidamente al 34-44 tras un parcial de 0-7 culminado con un lejano de triple de Prepelic, un maestro en estas lides ofensivas. Sin más opciones que pedir tiempo muerto, Lakovic conminaba a los suyos a elevar la intensidad de su juego, aquella que le permitió llegar al descanso con notables esperanzas de remontada: 46-51.
A punto estuvo de consumarse cuando Slaughter empató a 56, pero sendos triples de Dubljevic y Rivero mantenían al Valencia por delante: 59-62. Igualó de nuevo el Gran Canaria tras un 2+1 de Diop, 62-62, y todo estaba más que abierto al final de un tercer cuarto que anunciaba una preciosa batalla por la victoria en el último cuarto: 71-69.
Al alba del decisivo último periodo emergió imponente la figura de Miquel Salvó, quien junto a Shurna le sacara brillo a un parcial de salida de 8-0 que solo López-Aróstegui, desde el 6,75, fue capaz de cerrar: 77-72. Tampoco tenía por qué rendirse el grupo de Álex Mumbrú, que reaccionó con un 0-7 para ponerse a tiro de lo que parecía un descentrado Gran Canaria. Sin embargo, cuando parecía que la formación levantina le daría un nuevo zarpazo al partido, un 2+1 que Inglis le sacó a Rivero para el 90-81 desató la fiesta en un cálido pabellón que contuvo la respiración tras dos triples de Jones contestados por otro de Shurna que le daba un +6 a los suyos 93-87, con apenas 25 segundos por delante.
Se quedó entonces sin tiempo el Valencia Basket, que claudicó ante un esperanzado Gran Canaria que corta una racha de tres derrotas consecutivas. Con 8 victorias, aventaja ya en dos a su rival de hoy, que suma siete partidos perdidos, de momento tan irregular, en la competición doméstica.