El Fuenlabrada ahonda en la herida del Baxi Manresa
Quinta derrota consecutiva del equipo catalán. Los madrileños, a pesar de la victoria, pueden tener malas noticias: Bagayoko se lesiona la rodilla y parece que puede ser grave.
El Carplus Fuenlabrada logró la victoria frente a un Baxi Manresa que mantiene abierta la herida de cinco partidos consecutivos perdidos en la Liga Endesa. Los madrileños aumentaron la intensidad defensiva en el tercer cuarto y ganaron la batalla en el intercambio de canastas al conjunto catalán (101-97).
El partido empezó con un contratiempo importante para el Fuenlabrada: lesión aparentemente grave del pívot Bagayoko en la rodilla izquierda. Los madrileños empezaron mejor con un gran Dusan Ristic (7 puntos en el primer cuarto) aunque el Manresa fue mejorando para igualar el marcador (12-11 min 5). Los catalanes tuvieron más claridad de ideas en ataque en la segunda parte del cuarto y terminaron por delante.
El inicio del segundo acto fue para el Fuenlabrada, que subió la intensidad defensiva y con un parcial de 15 a 9 abrió un pequeño hueco en el marcador (37-32 min 15). El Baxi Manresa reaccionó con un parcial de 0-9 para volver a comandar el partido (37-41 min 17). Los catalanes mantuvieron un buen ritmo en ataque y controlaron la ventaja hasta el descanso.
El equipo local volvió a salir mejor tras el descanso y con un parcial de 6-0 empató rápidamente el encuentro (50-50 min 22). El partido entró en una fase de intercambio de canastas que favoreció al equipo local para empezar a abrir las primeras diferencias importantes (69-61 min 28). El Fuenlabrada llegó con una ventaja clara antes del último cuarto.
Nuevamente, el intercambio de canastas fue el protagonista del último cuarto y el Fuenlabrada logró aguantar la diferencia, aunque los catalanes lograron ponerse a siete puntos (81-74 min 36). Aun así, el equipo local se mostró más sólido en ataque y sostuvo la diferencia hasta el final.