El Covirán Granada corta su racha a costa del Fuenlabrada
El equipo nazarí se llevó que rompe su racha de diez derrotas consecutivas. El descenso se aleja y, además, gana el ‘average’ a favor contra un rival por no bajar.
Y a la undécima fue la vencida. El Covirán Granada rompió su racha de diez derrotas consecutivas ante el Fuenlabrada y suma su primera victoria de 2023. Un partido trabajado ante un rival directo que nunca bajo los brazos. Porque los nazaríes fueron ganando de hasta 19 puntos, pero los fuenlabreños se acercaron en el marcador en el tercer cuarto e hicieron sufrir a la parroquia granadina. El Carplus Fuenlabrada sigue en crisis: ya son doce derrotas seguidas.
En un primer cuarto alocado, ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Las defensas eran fácilmente superadas y Thomas Bropleh se convertía en el héroe con tres tres consecutivos para los locales. Así, los nazaríes tomaban la delantera en el marcador con un 13-4 a los cuatro minutos de juego. Sin embargo, el exgranadino Prince Ali manteía a los suyos vivos en el partido. Al final del primer cuarto, un 26-21 que dejaba a las claras que los ataques estaban siendo mucho más determinantes que las defensas.
El segundo cuarto fue para los locales, que supieron defender mejor y aprovecharon los errores de tiro del Fuenlabrada. El Covirán Granada tenía el dominio del partido y del marcador con un gran Michael Caicedo que anotó 15 puntos en seis minutos en errar ningún tiro. Así, los nazaríes llegaron al descanso con una buena renta de puntos y el partido muy encarrilado (49-32).
Sin embargo, el Fuenlabrada no iba a bajar los brazos. Tras la reanudación reaccionaron con un parcial de 0-9 que les metía de lleno en el encuentro. Prince Ali era el gran arma ofensiva de los fuenlabreños que llegó a ponerse a cinco en el minuto 27. Al final del tercer cuarto, los granadinos mantenían una buena renta de diez puntos (66-56).
El último cuartoL fue para los locales. El conjunto madrileño pagó su esfuerzo y lo notó en el físico ante un Granada a la alza. Los de Pablo Pin sabían que ganar era vital ante un rival directo y con un parcial de 8-0 en el último cuarto dejó el partido visto para sentencia. El Covirán coge aire y se aleja del descenso. Además de cortar su racha de diez derrotas seguidas. El Fuenlabrada siguen hundiéndose...