El Covirán Granada sigue sorprendiendo
El conjunto granadino ganó su cuarto partido de la temporada tras su ascenso esta vez al Obradoiro (93-89) en un partido frenético.
El Covirán Granada suma y sigue. Los nazaríes ganaron al Obradoiro (93-89) en un partido frenético que decidió un último cuarto en el que los locales sacaron toda su casta para llevarse su cuarta victoria del curso, la segunda en su feudo. Bropleh, que no salió de inicio, lideró a los andaluces con 19 puntos. Los gallegos cayeron a pesar de los hermanos Scrubb, con 39 puntos entre los dos. Monbus Obradoiro sufre así su tercera derrota consecutiva
Pablo Pin dejó en el banquillo de inicio a Thomas Bropleh. Sorpresa en el quinteto en un inicio en el que el juego no terminaba de arrancar. Los gallegos encontraban espacio para tirar desde el perímetro y ponerse por delante gracias a su mayor eficacia en el rebote les pusieron con siete de ventaja. En sólo cuatro minutos, el técnico local tuvo que parar el choque para aleccionar a los suyos y que retomasen el pulso al encuentro antes de que el Obradoiro se fuera en el marcador. El acierto desde la línea de tres mantenía a flote a los locales para irse al final del primer cuarto con empate en el marcador gracias a un triple final de Thomas Bropleh.
El segundo cuarto fue otra cosa. Covirán salió a por todas y se colocó con seis de ventaja en el inicio. Con más fuerza, desparpajo y dinamismo, los granadinos recuperaron su esencia y su acierto desde el triple. Fue un espejismo, porque en cuanto los granadinos bajaron un poco el ritmo, los gallegos volvieron a retomar el mando en el marcador con un gran Phil Scrubb y David Walker y cuatro triples seguidos. Así, al descanso el marcador estaba a favor de los visitantes (46-50), aunque todo estaba por decidirse.
Tras la reanudación, sólo Ali Prince parecía sostener a un Granada que veía como el conjunto gallego se iba en el electrónico. Querían los de Moncho Fernández alejarse y dejar el partido encarrilado. Entre faltas, una técnica al banquillo entre otras que encendió el ambiente con los gallegos siete arriba. Ese ambiente y un juego frenético cambió el choque. Un triple de Ali y una canasta de Bropleh cerraban un parcial de 10-2 para los granadinos que les colocaban por delante a falta de un cuarto (69-68)
Reinaba la igualdad en el último cuarto hasta que al Obradoiro se le apagaron las luces. Un 16-0 de parcial dejó a los gallegos muy tocados y a los granadinos con el partido casi en el bolsillo pasando del 73-77 al 89-77 con tres minutos por jugarse. El Granada supo gestionar su ventaja a pesar de la mejoría visitante y se lleva una nueva victoria, la cuarta, para colocarse en una cómoda y meritoria sexta plaza. El Obradoiro, con sólo dos victorias, se queda 14º en la clasificación.