El Casademont Zaragoza se lleva una victoria agónica en la prórroga
El Zaragoza gana en la prórroga al Joventut de Badalona en la tercera jornada de la Liga Endesa. Otra locura en el Príncipe Felipe.
El Casademont Zaragoza continúa sólido en su pista tras derrotar al Joventut en un partido muy peleado, intenso y ajustado hasta el punto de que requirió una prórroga con un final agónico en el que la victoria cayó del lado local tras un lanzamiento fallido de Ante Tomic en la zona en el último segundo.
El conjunto aragonés, que llegó a tener hasta 14 puntos de ventaja al inicio del tercer cuarto, no perdió la fe y tras ver cómo su oponente le remontaba el partido y se colocaba por delante en el último cuarto, forzó la prórroga gracias a un tapón y un triple en los últimos segundos del tiempo reglamentado y en la prórroga la fe y el acierto de Trae Bell-Haynes, que acabó con números de MVP, dejaron la victoria en Zaragoza (96-95).
El buen inicio de encuentro visitante, que forzó dos pérdidas consecutivas del Casademont Zaragoza que le sirvieron para colocarse con 5 arriba en el marcador (0-5) cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego, fue contrarrestado poco a poco por el dominio en el rebote y el acierto en los triples locales para darle la vuelta a la situación.
El conjunto maño se colocó con 6 de ventaja (21-15) en el minuto 8 pero la reacción verdinegra de la mano de un acertado Guillem Vives desde la línea de 6.75 dejó el luminoso ajustado al final de los primeros diez minutos (25-23).
Con un punto más de intensidad en defensa el equipo aragonés forzó hasta 9 pérdidas de balón en el segundo cuarto y dejó al equipo badalonés en solo 10 puntos anotados.
Esas pérdidas fueron especialmente aprovechadas en la pintura en donde se agrandó Emir Sulejmanovic que con 11 puntos, más que todo el Joventut en este parcial, acaudilló el despegue del equipo ‘rojillo’ que al llegar el tiempo de refresco marcaba 11 puntos de renta (44-33).
El regreso de vestuarios no pudo ser más infausto para Artem Pustovyi pues cometió dos faltas en apenas medio minutos y se ganó la quinta por protestar, por lo que dejaba a su equipo sin un elemento importante en el juego interior.
El equipo zaragozano siguió presionando atrás y elevó la máxima a 14 puntos (53-39) en el 23 pero a partir de ahí el Joventut mejoró defensivamente y Devon Dotson y Kassius Robertson se echaron el juego de su equipo a la espalda en esos momentos de crisis. De su mano el equipo de Daniel Miret se metió de nuevo en el partido dejando la ventaja de los zaragozanos en tres puntos (57-54) en el minuto 27 que al final de este parcial quedó en 4 (63-59).
Con Robertson y Dotson desatados sin que nadie pudiera detenerlos el Joventut se colocó por delante en el minuto 35 (69-71). Pero el equipo de Porfirio Fisac no perdió la fe y con un tapón de Spissu en una entrada a canasta de Gates a falta de 6 segundos y un triple de Sulejmanovic a falta de 5 el partido se marchó a la prórroga.
En ella emergió la figura del canadiense Trae Bell-Haynes, que acabó con 27 puntos y 28 de valoración, para liderar una victoria que se decidió por un fallo de Tomic en la pintura.