El Breogán logra la salvación
El equipo gallego sumó ante el MoraBanc Andorra su 11ª victoria de la temporada y seguirá el curso que viene en la Liga Endesa. Justin Robinson, 23 puntos.
El Río Breogán, liderado por el base estadounidense Justin Robinson (23 puntos, 21 créditos de valoración) y el croata Toni Nakic (17 y 19 créditos) certificó su permanencia en la Liga Endesa tras encadenar su tercera victoria consecutiva al MoraBanc Andorra (97-92), que acusó en Lugo el pobre partido de su estrella, el internacional dominicano Jean Montero.
Empujado por un Pazo en ebullición, el Breogán exhibió de inicio una gran defensa y mucho acierto exterior. Con cuatro triples prácticamente seguidos, dos de Matas Jogela y otros tantos de Momirov, golpeó al Andorra, al que dobló en el electrónico (16-8) después de que Natxo Lezkano pidiese su primer tiempo muerto.
Sin los puntos de Harding y Montero, el Andorra apenas encontró respuesta a un Breogán que explotó cada pérdida del rival para conseguir canastas fáciles. El equipo breoganista jugó con cómodas rentas (26-16, 32-23), pese a que el croata Marin Maric se había adueñado de la pintura -12 puntos en 15 minutos-.
La vuelta a pista del serbio Momirov y Jogela disparó definitivamente al Breogán antes del descanso. Ambos volvieron a castigar a la frágil defensa andorrana con tres triples, uno del serbio y dos del lituano, que dieron a su equipo una máxima renta hasta ese momento de 16 puntos tras un parcial 11-1 (48-32).
El empeño del hispano-dominicano Tyson Pérez -siete puntos y seis rebotes en el segundo asalto- minimizó el daño al descanso (48-38), pero el desastroso trabajo defensivo volvió a empequeñecer a su equipo en el inicio del tercer cuarto. El Breogán, con su recital ofensivo -14 puntos en poco más de tres minutos-, encarriló su triunfo.
Lezkano paró el partido (62-45). Jerrik Harding se enchufó y el Andorra soñó con la remontada. La defensa gallega y un sensacional Justin Robinson mantuvieron la tranquilidad breoganista, pero unos desastrosos minutos de Ben McLemore dieron vida al Andorra (81-72, min.32), con Harding exhibiéndose -15 puntos en el cuarto-.
El Breogán empezó a acusar la presión, y su rival continuó limando su desventaja. Muchos minutos después, y pasado el ecuador del último cuarto, se encontró a cinco puntos del Breogán (87-82). Mrsic detuvo el duelo. Harding tuvo un triple para poner a los suyos a dos, pero falló. Y el Breogán, con dos tapones decisivos y un triple de Nakic, rompió definitivamente un duelo que vale una permanencia.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.