Río BreogánBRE
97
Morabanc AndorraAND
92
Finalizado

LIGA ENDESA | 33ª JORNADA

El Breogán logra la salvación

El equipo gallego sumó ante el MoraBanc Andorra su 11ª victoria de la temporada y seguirá el curso que viene en la Liga Endesa. Justin Robinson, 23 puntos.

Liga Endesa

El Río Breogán, liderado por el base estadounidense Justin Robinson (23 puntos, 21 créditos de valoración) y el croata Toni Nakic (17 y 19 créditos) certificó su permanencia en la Liga Endesa tras encadenar su tercera victoria consecutiva al MoraBanc Andorra (97-92), que acusó en Lugo el pobre partido de su estrella, el internacional dominicano Jean Montero.

RESUMEN

97 Río Breogán (26+22+29+20): Sergi García (7), Momirov (9), Jogela (14), Nakic (17) y Sakho (4) -equipo titular-; Juan Fernández (8), McLemore (3), Sajus (2), Sergi Quintela (2), Polite (8) y Justin Robinson (23).

92 MoraBanc Andorra (19+19+29+25): Montero (6), Harding (20), Okoye (5), Tyson Pérez (15) y Dos Anjos (8) -equipo titular-; Marin Maric (17), Rafa Luz (3), Andric (13), Llovet y Tobias Borg (5).

Árbitros: Carlos Peruga, Arnau Padrós y David Sánchez Benito

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de la liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.310 espectadores.

Empujado por un Pazo en ebullición, el Breogán exhibió de inicio una gran defensa y mucho acierto exterior. Con cuatro triples prácticamente seguidos, dos de Matas Jogela y otros tantos de Momirov, golpeó al Andorra, al que dobló en el electrónico (16-8) después de que Natxo Lezkano pidiese su primer tiempo muerto.

Sin los puntos de Harding y Montero, el Andorra apenas encontró respuesta a un Breogán que explotó cada pérdida del rival para conseguir canastas fáciles. El equipo breoganista jugó con cómodas rentas (26-16, 32-23), pese a que el croata Marin Maric se había adueñado de la pintura -12 puntos en 15 minutos-.

La vuelta a pista del serbio Momirov y Jogela disparó definitivamente al Breogán antes del descanso. Ambos volvieron a castigar a la frágil defensa andorrana con tres triples, uno del serbio y dos del lituano, que dieron a su equipo una máxima renta hasta ese momento de 16 puntos tras un parcial 11-1 (48-32).

El empeño del hispano-dominicano Tyson Pérez -siete puntos y seis rebotes en el segundo asalto- minimizó el daño al descanso (48-38), pero el desastroso trabajo defensivo volvió a empequeñecer a su equipo en el inicio del tercer cuarto. El Breogán, con su recital ofensivo -14 puntos en poco más de tres minutos-, encarriló su triunfo.

Lezkano paró el partido (62-45). Jerrik Harding se enchufó y el Andorra soñó con la remontada. La defensa gallega y un sensacional Justin Robinson mantuvieron la tranquilidad breoganista, pero unos desastrosos minutos de Ben McLemore dieron vida al Andorra (81-72, min.32), con Harding exhibiéndose -15 puntos en el cuarto-.

El Breogán empezó a acusar la presión, y su rival continuó limando su desventaja. Muchos minutos después, y pasado el ecuador del último cuarto, se encontró a cinco puntos del Breogán (87-82). Mrsic detuvo el duelo. Harding tuvo un triple para poner a los suyos a dos, pero falló. Y el Breogán, con dos tapones decisivos y un triple de Nakic, rompió definitivamente un duelo que vale una permanencia.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias