Río BreogánBRE
93
Bàsquet GironaGIR
75
Finalizado

LIGA ENDESA | 19ª JORNADA

El Breogán acentúa la crisis del Girona

Los gallegos ganan un partido vital por la salvación ante los catalanes que suman siete derrotas consecutivas.

El Río Breogán sumó un triunfo vital en su carrera hacia la permanencia en la Liga Endesa tras profundizar en la crisis del Bàsquet Girona, que encadenó la séptima derrota consecutiva, con el que además se asegura el basket-average particular después de ganar por un contundente 93-75.

RESUMEN

93 - Río Breogán (14+25+28+26): Sergi García (12), Momirov (12), McLemore (10), Nakic y Sajus (12) -equipo titular-; Juan Fernández (6), Sergi Quintela (10), Rudan (3), Jogela (11), Sakho (2) y Polite (15).

75 - Bàsquet Girona (18+18+16+23): Davis (3), Iroegbu (17), Susinskas (2), Pons (9) y Goloman (9) -equipo titular-; Fjellerup (12), Colom (5), Djordjevic (2), Ivey (6), Vila (9) y Sorolla (1).

Árbitros:  Carlos Peruga, Alfonso Olivares y Fabio Fernández. Descalificaron a Maxi Fjelerup en el minuto 29.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante unos 5.110 espectadores.

Ambos equipos se jugaban mucho en el duelo, y la secuencia de fallos en el primer cuarto lo evidenció. La tensión era máxima. El Básquet Girona mandó en el partido (10-16) hasta que la defensa gallega logró cerrar el rebote, explotado por los visitantes para multiplicar sus opciones de ataque.

La rotación en el segundo cuarto dio otro aire al ataque breoganista, aunque el bloque dirigido por Salva Camps aguantó el empuje gallego hasta que un parcial 8-0 de salida en el inicio del tercer asalto disparó en el electrónico a los de Veljko Mrsic (47-36, min.23).

Camps llamó al orden a sus jugadores, que tuvieron un amago de reacción (52-47) pese a acumular ya 12 pérdidas. Pero un 3+1 del serbio Stefan Momirov y la posterior descalificación del argentino Maxi Fjellerup dieron aire a un Breogán que sentenció el choque en el inicio del último cuarto.

Con su equipo demasiado acelerado, el técnico catalán paró el partido (76-56, min.33) para intentar como mal menor salvar el ‘basket-average’.

Los suyos llegaron a acercarse a 14 (79-65) a falta de 4 minutos, pero el Breogán, en el que hasta siete jugadores aportaron diez o más puntos, no aflojó consciente de la importancia que puede tener al finalizar el campeonato por la igualdad existente en la zona baja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias