SURNE BILBAO BASKET

El Bilbao Basket pide salud

El equipo de Ponsarnau llevó a cado la tradicional ofrenda en la Basílica de Begoña a la Amatxu con el ruego de que no haya más gente lesionada.

El Bilbao Basket llevó a cabo ayer la tradicional visita a la Amatxu de Begoña, patrona de Bizkaia. Acudió la plantilla casi al completo, solo se ausentaron el operado Goudelock y el reciente fichaje Smith, que cierra el proceso de refuerzos, con la presidenta a la cabeza, Isabel Iturbe, y el cuerpo técnico los consejeros que más peso tienen en la directiva. Tampoco faltó el penúltimo en llegar, Ubal, cedido por el Barcelona. “Pido salud para poder dar lo mejor de nosotros”, lanzó Iturbe. “Queremos seguir llevando el nombre de esta ciudad con orgullo y humildad, y ofrecer nuestro esfuerzo diario, nuestras ganas de seguir creciendo y agradecer a toda la gente que nos apoya”, agregó.

Rigo ejerció por primera vez como capitán en la ofrenda. “Vamos a dar lo mejor de nosotros para representar a la gente de la ciudad y la provincia lo mejor posible, y que la Amatxu esté orgullosa de su equipo de baloncesto”. El club ha cerrado el noveno fichaje de un verano frenético. Goudelock y Rigo han tenido lesiones graves de rodilla y se pierden una temporada que aún ni ha comenzado.

Smith no ha sido la primera opción barajada, ni mucho menos, pero cumple el perfil de anotador y de jugador que puede moverse como base y escolta. “Es un anotador, reúne las características que buscábamos”, resume Pueyo. Tiene muchas virtudes en el uno contra uno y desde la línea del triple. En transiciones también es muy bueno y puede generarse sus propios tiros cuando al equipo le llega el atasco. Además, coincidió el año pasado con Kyser en el Holon y, por tanto, es una sociedad que va a estar muy engrasada desde el principio.

Lo más visto

Más noticias