Río BreogánBRE
79
Baxi ManresaMAN
88
Finalizado

Liga Endesa | 14ª jornada

El Baxi Manresa gana en Lugo y sueña con la Copa del Rey

El equipo catalán no se descuelga de la pelea por jugar la Copa, donde el Barça es uno de sus principales rivales. Alston, 17 puntos.

El Baxi Manresa alargó su sueño de disputar la Copa del Rey después de reencontrarse con la victoria en la pista del Río Breogán (79-88), en un partido que dominó de principio a fin pese a no contar con el internacional español Mario Saint-Supery, baja por lesión tras sufrir un esguince en el entrenamiento del miércoles. El equipo de Diego Ocampo golpeó de salida con un parcial 3-14 que aumentó las dudas del Breogán, sin demasiadas ideas en ataque y concediendo segundas opciones a su rival por su fragilidad en el rebote.

RESUMEN

79 - Río Breogán (17+19+16+27): Grant (9), Atic (12), Hilliard (11), Nakic (3), Sakho (8) âcinco inicial- Aranitovic (6), Egbunu (13), Apic (7), Mavra (10), Somogyi (-) y Vila (-).  

88 - Baxi Manresa (23+19+22+24): Dani Pérez (8), Obasohan (9), Alston (17), Massa (10) y Sagnia (14) -cinco inicial-; Hunt (17), Reyes (6), Steinbergs(3), Hustak (-), Vescovi (2) y Cate (2).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Alberto Sánchez Sixto y Yasmina Alcaraz.
    
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.295 espectadores.

El Breogán tuvo un amago de reacción (14-18), pero el Manresa, pese a su desacierto exterior, pegó un nuevo estirón que obligó a Luis Casimito a pedir dos tiempos muertos prácticamente consecutivos (19-36, min.14). La entrada del debutante John Egbunu dio otro aire en la pintura al equipo breoganista, que logró cerrar su rebote. El pívot nigeriano, el base croata Dominik Mavra y el alero bosnio Adin Atic hicieron daño al Manresa, al que se le esfumó su amplia ventaja al descanso (36-42). No obstante, el desacierto exterior del Breogán en el tercer cuarto (1/7 en triples) dio mucho aire al Manresa, mucho más efectivo desde la línea de tres puntos. Pese a ello, el equipo catalán no consiguió tumbar a un rival que, pese a sus múltiples pérdidas, a falta de dos minutos siguió creyendo en la remontada (74-80). Un triple del estadounidense Derrick Alston Jr enterró definitivamente esas opciones de remontada del Breogán, para alimentar el sueño copero de un Manresa que este sábado recibirá al UCAM Murcia en el pabellón Nou Congost.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias