Baxi Manresa da un paso de gigante para la salvación
El equipo catalán vence al UCAM Murcia en un partido vibrante. Genial Robinson con 17 puntos y 7 rebotes.
El Baxi Manresa ha firmado una trabajada victoria ante el UCAM Murcia, al que ganó por 93-83, que le permite alejarse de la zona de descenso en la Liga Endesa.
La buena defensa manresana, un Dani García muy enchufado y un buen Robinson han sido las claves del partido para los manresanos, que han sumado una merecida victoria.
El partido empezó con las buenas transiciones ofensivas manresanas. Pero poco ha tardado en aparecer Pustovyi. Su superioridad física ha marcado diferencias en los instantes iniciales.
Al BAXI le ha costado entrar al partido, con pérdidas de balón y con poco acierto desde el perímetro. El ritmo de juego se ha acelerado y ha beneficiado a los locales, pero la diferencia de efectividad desde la línea de tres ha sido notable, con un Murcia que no ha perdonado (12-18 min 8:15).
Dani García ha sido el encargado de romper la sequía en el triple del Manresa e impulsar a su equipo en el inicio del segundo cuarto. También Badio y sus penetraciones han hecho mella en la defensa murciana (25-19 min 13:00).
Pese al arreón, el Murcia ha seguido anotando, encontrando espacios para tirar sin oposición con un gran McFadden, que ha sido una pesadilla para los locales. A finales de cuarto, el Murcia se ha impuesto en el juego y en el resultado.
La igualdad ha sido la tónica en el inicio del tercer tiempo, con ambos equipos replicando el ataque anterior. Robinson ha hecho acto de presencia y el Manresa se ha venido arriba y la gran efectividad de Dani García ha permitido un nuevo cambio de líder (51-46 min 22: 30). A final de cuarto, los tiros libres y la buena defensa han permitido al Manresa mantener la diferencia.
El descanso no ha sentado bien a los locales, que han salido menos enfocados. El rebote ha sido de los del Bages y Geben, muy acertado desde el perímetro, ha puesto la máxima diferencia para el Manresa (77-68 min 33:48).
Sin embargo, Postovyi ha acercado al Murcia a cuatro puntos a tres minutos de finalizar. El desenlace ha sido más tenso de lo que el Manresa le interesaba, pero un tiro final de Waczynski ha garantizado la victoria local.