Joventut BadalonaJOV
Cazoo BaskoniaBAS

ACB | PLAYOFF 2023 | JOVENTUT-BASKONIA

El Baskonia, contra las cuerdas

El equipo vitoriano tiene que ganar hoy en el Palau Olímpic al Joventut de Badalona para no irse de vacaciones. Max Heiddeger, posible novedad en el conjunto vasco.

PAULINO ORIBEDiarioAS

Segundo partido de la serie de cuartos de final de la Liga ACB entre el Joventut y el Baskonia. “Pienso que jugamos con menos energía y sabemos en qué fallamos el sábado pasado en el Buesa. Estamos a tiempo de corregir esos errores y de tratar de forzar el tercer partido de este próximo fin de semana. Ellos tuvieron un gran acierto exterior cuando se caracterizan por su buen juego interior. El Joventut siempre nos ha metido en problemas cuando nos hemos enfrentado a ellos”, aseguró Joan Peñarroya. “Creo que no hay que cantar victoria porque la serie termina cuando sumas dos triunfos y nosotros, por ahora, sólo llevamos uno. Siguen siendo favoritos porque son un equipazo y han quedado segundos en la fase regular. El Barcelona es el único que le ha metido este año en problemas de verdad”, añadió Carles Duran.

El Cazoo Baskonia está contra las cuerdas y al borde de la eliminación y visitará este martes al Joventut con la obligación de ganar para forzar el tercer encuentro del cruce, después de que los verdinegros arrancaran una valiosa victoria en el Buesa Arena en el estreno del playoff (91-99). Los de Joan Peñarroya juegan sin red ante un equipo que ya le ha batido en dos ocasiones en duelos importantes. Aunque los vascos superaron a los catalanes en los choques de liga regular, los de Carles Durán vencieron en los cuartos de final de la Copa del Rey y en el primer partido de las eliminatorias por el título. Kyle Guy fue el gran protagonista del primer choque, con 36 puntos, pero estuvo bien escoltado por jugadores como Parra o Brodziansky.

Los azulgranas ya saben lo que es ganar este curso en el Olímpic de Badalona y para repetir triunfo y forzar el desempate deberán imponer su ritmo de juego. Uno de los cambios sustanciales que se pueden dar será qué jugador descansa en el Baskonia. Todo apunta a que sea Steven Enoch después de que no funcionara dejar fuera a Max Heidegger en el primer encuentro, pues Joan Peñarroya no encontró un recambio de garantías para Darius Thompson. El conjunto vasco tuvo problemas a la hora de generar juego y Peñarroya no encontró la fórmula para corregir esa carencia. Ganar o ganar, no tiene otra opción si desea seguir vivo en la liga y no tener que echar la persiana antes de lo previsto.

Al conjunto vitoriano solo le vale el triunfo. Para ello deberá cambiar, sobre todo, su puesta en escena que tanta factura le pasó en el arranque del partido. Así deberán prestar atención a su defensa y bajar los porcentajes verdinegros que el pasado sábado les catapultaron a los 99 puntos, la anotación más alta recibida esta temporada en una derrota. En el apartado físico, todos los baskonistas están disponibles, mientras que Pau Ribas es baja segura en el equipo catalán. Ellenson tuvo una intoxicación alimentaria bacteriana y parecía descartado para el primer partido de la serie aunque acabó jugando y desempeñando un buen papel dentro de lo que cabe.

Lo más visto

Más noticias