El Barcelona va a por Moneke
El equipo azulgrana trata con Baskonia el fichaje del pívot nigeriano. El acuerdo con el Real Madrid por Juan Núñez está a punto y la llegada de Osetkowski sigue parada.
El Barcelona sigue moviéndose para definir completamente la plantilla con la que afrontará la próxima temporada, la primera con Joan Peñarroya en el banquillo tras la salida de Roger Grimau, que solo estuvo un curso al frente de un equipo que fue de más a menos y acabó sin títulos y con malas sensaciones. Hay varios frentes abiertos y solo un fichaje confirmado (uno de primer nivel, eso sí): Kevin Punter, el escolta killer que llegó desde el Partizán de Zeljko Obradovic.
Uno de los asuntos pendientes es la llegada de Juan Núñez. En ese sentido, están avanzadas las conversaciones con el Real Madrid y hay optimismo y buena sintonía. El club blanco, que ha fichado a Andrés Feliz como suplente del Facu Campazzo, no debería poner pegas por la vía del derecho de tanteo y el base firmará, si no hay un cambio radical, por el equipo azulgrana. A partir de ahí, la cuestión sería si se queda en España, como parece su intención, o si emprende ya viaje a la NBA para enrolarse en los Spurs, el equipo que lo drafteó y en el que jugaría con Victor Wembanyama y con uno de los mejores bases de la historia, Chris Paul.
La situación de Dylan Osetkowski y es más complicada. El ala-pívot del Unicaja estaba atado, y el Barça iba a pagar los más de 800.000 euros de cláusula. Pero un problema legal y una posible sanción penden sobre el estadounidense con pasaporte alemán, y en el Barcelona se ha parado totalmente, por ahora, la contratación. De cómo de grande sea el escollo que aparece en el futuro del jugador dependerá que se retome.
Hay, por lo tanto y por si se rompe definitivamente esa operación con Unicaja, otro nombre en la palestra azulgrana: Chima Moneke, el interior nigeriano de 28 años que pertenece a la disciplina del Baskonia, con el que firmó un contrato por dos temporadas el pasado verano, tras pasar por el Mónaco después de su regreso desde la NBA. Según ha podido saber AS, hay conversaciones entre clubes para pactar las posibles condiciones del fichaje, a pesar de que en la presentación de Pablo Laso como nuevo entrenador del equipo vitoriano, se insistió en que se contaba con el pívot para la próxima temporada. Félix Hernández, director deportivo, aseguró que no pensaban en una salida: “Tiene contrato con el Baskonia y estamos muy contentos con él”. Y el propio Laso también dejó claro que Moneke entra, en principio, en sus planes: “Es un jugador que llevó al Manresa al playoff, ha estado en la NBA, el año pasado hizo grandes partidos….”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.