BARCELONA

El Barça destituye a Roger Grimau

El conjunto azulgrana anunció este sábado la salida del entrenador catalán tras solo una temporada en el cargo. El futuro, lleno de incógnitas.

Toni AlbirEFE

El Barcelona anunció este sábado el despido de Roger Grimau como entrenador. “Queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento a Roger Grimau por la profesionalidad, compromiso y dedicación que ha mostrado al frente del banquillo barcelonista. El Palau Blaugrana siempre será su casa”, señalaba el conjunto azulgrana en un comunicado en su página web.

El técnico catalán (Barcelona, 1978) deja el cargo tras solo una temporada en el banquillo. Ha dirigido 84 partidos después de sustituir a Sarunas Jasikevicius el pasado verano en el puesto. Son 39 en Liga Endesa, 39 en la Euroliga, 3 en la Copa del Rey, 1 en la Supercopa y 2 en la Liga Catalana. El balance, 51 victorias y 33 derrotas, y ninguno título: es el primer año en blanco de los culés, si dejamos al margen el complicado curso de la pandemia, desde la temporada 2016-17.

El Barcelona cerró la fase regular de la ACB en tercer posición para luego ser eliminado en semifinales del playoff frente al Real Madrid por la vía rápida (3-0). En la máxima competición continental llegó a la cuarta posición. El Olympiacos fue su verdugo en cuartos en cinco partidos. En el torneo del KO, los blancos volvieron a cerrarles la puerta al título en la final al igual que en la Supercopa, aunque la derrota llegó en semifinales.

La incógnita del futuro

Ahora, falta por ver quién coge las riendas del equipo. Grimau, un hombre de la casa, sale al no tener títulos y sufrir también la oposición interna de algunos jugadores, como Willy Hernangómez. El futuro es lo complicado: Xavi Pascual es uno de los favoritos de la afición y el club, pero su fichaje supondría un montante económico que ya veremos si el Barça asume. Jaka Lakovic o Dimitris Itoudis son otros de los candidatos a un banquillo muy exigente. Uno que penaliza mucho si no ganas ningún título, algo que ha acabado de forma fulminante con un Grimau que llegó con toda la ilusión y entrenó a un equipo que por meses fue estupendo. Pero que se va por la puerta de atrás. Y con las manos vacías.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias